Copa Diputación | El Calvo Sotelo sentenció en la primera parte (2-0)

El CF La Solana no pudo con el equipo industrial que de esta forma se mete en la gran final del torneo. Los amarillos tuvieron sus opciones.

Calvo Sotelo | Jaime, Javi Sánchez, Julio, Carlos López, Valdivia, Reyes, Iván Limón, Culebras, Andoni, Ribalta y Iori   Banquillo | Reguero, Santi Núñez, Mamadou, Víctor, Abraham, Juanfri y José Manuel.

CF La Solana | Ucendo, Sancho, Mini, Raúl, Almarcha, Richi, Nacho País, Garceso, Luque, Fuentes y Pirri   Banquillo | Monreal, José Carlos, Chechu, Ismael, Douglas y Polvorilla.

Goles |

1-0 Iván Limón (5´)

2-0 Iván Limón (39,)

Crónica |

El CF La Solana llegaba a este choque como ya anticipábamos en la previa con solo 13 jugadores senior (incluidos los dos porteros) con las bajas por lesión de Diego Sevilla y Víctor Torres, y por temas laborales ante la imposibilidad de conciliar el choque con el trabajo de David Sevilla, Juan, Juli, Josema y De la Hoz. Volvía Garceso al once inicial tras su lesión y Pepe Berja contaba en el banquillo con tres chavales del juvenil, José Carlos, Ismael y Chechu. Por los locales con respecto al partido de ida, la novedad evidente en el once de su capitán Valdivia que hoy si estaba de inicio en el choque en el Nuevo Cerrú.

Muy rápido, quizá demasiado, los locales se iba a adelantar en el marcador fruto de un penalti pitado a favor del Calvo Sotelo. Iván Limón no fallaba desde los 11 metros y convertía el 1-0 que de momento dejaba la eliminatoria a favor de los industriales por el valor doble de los goles. Reyes se convertía en el jugador más incisivo de los de Darío Martín en la primera media hora de juego, por suerte Ucendo estaba acertado en sus acciones y evitaba males mayores. Pero la insistencia de los puertollaneros iba a alcanzar su premio en el minuto 39. Un robo de Ribalta servía para que este asistiera a Iván Limón para empujar el balón al fondo de las mallas. Poco antes del final de la primera parte, Reyes era expulsado y dejaba a su equipo con 10 a pesar de lllegar al descanso con 2-0 de ventaja.

En el inicio de la segunda mitad, concretamente a los 10 minutos, iba a ser Almarcha el que iba a ver la segunda tarjeta amarilla para ser expulsado e igualar el guarismo de expulsiones en el choque de esta noche. La Solana se volcó en ataque en la segunda mitad. Un tiro al palo de Luque y otro de Douglas rozando el larguero se convertían en las grandes ocasiones de los amarillos para llevar el choque al menos a la prórroga.

Finalmente el partido terminaba con 2-0 favorable al Calvo Sotelo que permite a estos jugar la gran final de la Copa Diputación donde se medirá al Yugo Socuéllamos. Los amarillos una vez más dieron la cara pero cayeron eliminados del torneo. Toca descansar y pensar en el duelo del domingo a las 16:00 horas en Casas Ibañez ante el difícil Atlético Ibañés.

Copa Diputación | El CF La Solana vence por la mínima en un choque igualado

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.