Atletismo | CA Membrilla y Valdepeñas AC nos hablan de como afrontan la temporada de Cross

Juan Cano (CA Membrilla) y Ángel Sánchez (Valdepeñas AC) analizan para Corredor de Calle Sports como se plantea la recién comenzada temporada de Campo a Través para los dos equipos más potentes de la provincia en esta disciplina.

Como cada temporada por estas fechas ya tenemos en marcha la temporada de Cross. Dos equipos de nuestra comarca pelearán por lograr una plaza para el Nacional Absoluto por Clubes contando con la participación de atletas solaner@s en sus filas. El 26 de enero se celebrará en Quintanar de la Orden el Campeonato Regional individual y el 2 de Febrero en Sonseca el Campeonato de Castilla-La Mancha por Clubes. Hemos querido hablar con dos representantes autorizados del Club Atletismo Membrilla y el Valdepeñas Athletic Club para que nos hablen de como llegan sus respectivos equipos y cuales serán para esta temporada los objetivos reales en la competición.

JUAN CANO (Club Atletismo Membrilla) |

CDC / Como se plantea la temporada de cross para el CA Membrilla? Cuáles son los objetivos para esta nueva temporada?

JC/ La temporada 2020 la planteamos desde una línea continuista con el proyecto iniciado hace ya 4 años, que no es ni más ni menos que nuestras atletas realicen el camino inverso al normal en estos últimos años, es decir que atletas de running o populares conozcan el mundo federado y puedan llegar a participar en competiciones de máximo nivel nacional, por lo que el objetivo de nuestro equipo de cross es seguir en el podio del campeonato regional de cross largo y así poder participar en el campeonato de España.

CDC / Cual va a ser el plan de entrenamientos y competiciones previstos hasta el regional?

JC/ Teniendo en cuenta que prácticamente todas nuestras atletas están inmersas en el circuito de carreras populares el cual concluye el próximo 15 de diciembre, tan solo quedara el mes de enero para afinar de cara al día 2 de febrero en Sonseca donde se jugaran el billete para asistir al nacional, por lo que utilizaremos los crosses de Chorizo y los Molinos sin olvidarnos del regional individual el día 26 de enero en Quintanar de la Orden.

CDC / Que atletas femeninas compondrán el equipo este año? Habrá alguna baja o nueva incorporación?

JC/ Aun estamos trabajando en ello, pues con el cambio que se a producido este año la temporada oficialmente da comienzo el 1 de enero de 2020, pero es definitivo, en el capítulo de bajas tan solo tendremos la de Cristina Izarra por motivos laborales y por lo que respecta a las altas, vuelve tras un año de parón, una de las mejores corredoras locales como es Manoli Ruiz así como Silvia Alvín que reforzara sin duda el equipo, aunque seguimos trabajando en otras atletas a día de hoy, aun no hay nada más cerrado.

CDC / Como técnico del equipo tienes previstas variaciones en aspectos técnicos, preparatorios y tácticos con respecto a otros años?

JC / La filosofía que hemos querido implantar desde nuestro club en especial en este equipo ha sido siempre la de disfrutar de la experiencia, por lo que esa será nuestra única táctica, disfrutar de la cada momento, pues no hay que recordar que esto es un poco como el milagro de los panes y los peces, por lo que queremos disfrutarlo al máximo mientras dure.

ÁNGEL SÁNCHEZ (Valdepeñas Athletic Club) |

CDC / Como se plantea la temporada de Cross para el Valdepeñas AC? Cuáles son los objetivos para esta nueva temporada?

AS/ Pues a falta de cerrar un posible fichaje que le de un salto de calidad al equipo, aunque la cosa esta complicada ya que actualmente estamos sin patrocinador principal. Los objetivos están claros, estar en el podio del Campeonato de Castilla La Mancha por equipos y volver a estar entre los 8-10 equipos en el Nacional por escuadras.

CDC / Cual va a ser el plan de entrenamientos y competiciones previstos hasta el Regional?

AS / Vamos a entrenar a tope hasta fin de año, sin competir en muchas pruebas, a partir de Enero nos gustaría estar en el Cross Internacional de Elgoibar el 12 de Enero y de ahí pasar a los Campeonatos Autonómicos, el Individual el 26 de Enero en Quintanar de la Orden y el 2 de febrero en el de Clubes en Sonseca, vuelta a los entrenamientos fuertes hasta los 10 Km de Valdepeñas que se disputan el 16 de Febrero y ya afrontar la gran cita del invierno que será el Campeonato de España de Cross por Clubes el día 23 de febrero.

CDC / Que atletas masculinos compondrán el equipo este año? Habrá alguna baja o nueva incorporación?

AS / El bloque se mantiene casi por completo, solo causa baja Marcos Valero que está estudiando en Gran Bretaña. En cuanto a fichajes, esperaros a última hora para ver que podemos pescar

CDC / Como técnico del equipo tienes previstas variaciones en aspectos técnicos, preparatorios y tácticos con respecto a otros años??

AS / Cada atleta de nuestro club tiene su entrenador personal, aunque este año 3 de ellos comparten técnico y será más fácil la planificación.

Campeonato de España Cross | Valdepeñas AC (11º) y CA Membrilla (25º) con registros similares a 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.