1ª Nacional CLM | Miguel Esteban visita La Moheda en la 10ª jornada

Partido duro el que tendrá que afrontar el Frutas Doña Ramoncita La Solana este sábado desde las 19:00 horas ante un equipo férreo y correoso como el CBB Miguel Esteban.

El CBB Miguel Esteban visitá esta semana La Moheda para disputar el choque correspondiente a la 10ª jornada liguera de la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha. Hay que recordar que el equipo toledano vencía la pasada temporada los dos partidos a los amarillos, contando en ese momento con el que finalmente fue el mejor jugador de la temporada, José Manuel Ojeda. Este año a pesar de una baja tan importante, Samir ha vuelto a dar un paso al frente con más de 13 puntos por partido y los fichajes sobre todo de Javi Casero, 4º anotador de la liga con +17 puntos por choque. Los de Ángel Patiño en estos momentos se encuentran situados en la 6ª posición de la liga con 4 victorias y 5 derrotas empatados con Basket Cervantes, BA Tomelloso y Sumando 2 Mora.

En el otro lado, el equipo solanero, afronta este partido sabiendo que si gana su partido, o ADB Hellín no vence al Lineal Ciudad Real en el Príncipe Felipe, tendrá asegurada su participación por segundo año consecutivo en la Copa de 1ª Nacional de Castilla-La Mancha. Los solaneros, tras la jornada de descanso, llegan pletóricos a esta nueva cita y con ganas de seguir manteniendo invicta la pista de La Moheda. Si antes hablábamos de jugadores importantes en las filas del rival, en el equipo solanero la gran mayoría de los jugadores senior del equipo están aportando muy buenos registros jornada a jornada. Ese no deja de ser el mayor éxito del Frutas Doña Ramoncita La Solana en los tres años que lleva de forma consecutiva militando en la máxima categoría regional.

Los de Vítu López buscarán dejar la 8ª victoria en lo que va de temporada que además daría casi de forma definitiva la salvación no habiendo terminado aún la primera vuelta.

En otro orden de cosas el equipo solanero ha organizado para este sábado, día de partido, una recogida de alimentos solidaria como viene siendo habitual cada temporada. Este es el Comunicado del Club:

El Club Baloncesto La Solana, como viene siendo habitual en estas fechas y en los últimos años, aprovecha su último partido en casa de este 2019 para en colaboración con la Cruz Roja de La Solana, ayudar en la medida de lo posible en la Operación Kilo.

Temporadas atrás, muchas han sido las muestras de generosidad de los solaneros y solaneras en estas iniciativas, y desde el Club animamos a toda la población a que baje este sábado 14 de Diciembre con alimentos no perecederos, legumbres, pastas, aceites, conservas…al pabellón de La Moheda.

Este sábado no habrá entrada, con la aportación de alimentos a Cruz Roja, podrás entrar y animar al CB La Solana y sobre todo colaborar y pasar un buen día en el mejor ambiente. Desde el Club, animar a todos los solaneros y solaneras a participar en esta bonita iniciativa y demostrar una vez más la solidaridad de La Solana y su gente.

1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita La Solana sacó la 7ª victoria liguera ante Lineal Ciudad Real