1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita clasificado para la Copa

La gran victoria del día de hoy ante el CBB Miguel Esteban, permite al equipo amarillo sumar 8-2 de parcial y clasificarse por segundo año consecutivo para la Copa de 1ª Nacional.

El Frutas Doña Ramoncita La Solana vuelve a clasificarse por segundo año consecutivo para la Copa de 1ª Nacional que se disputará a principios de 2020. El equipo dirigido por Vitu López no perdonaba en un nuevo partido en La Moheda consiguiendo con este triunfo su 8ª victoria liguera y manteniendo una semana más su imbatibilidad en casa. Además, esta victoria unida a la derrota del Cabezuelo Socuéllamos en casa, permite a los solaneros colocarse en la segunda posición de la liga tras diez fechas disputadas.

CBB Miguel Esteban salió muy combativo en los primeros instantes del choque buscando sorprender a los amarillos. Parcial de 2-8 al que los de Vitu supieron ir reaccionando poco a poco en el primer cuarto para cerrarlo con ventaja en el marcador. Un parcial de 15-3 en el segundo cuarto daba una ventaja de más de 10 puntos en el luminoso al Frutas Doña Ramoncita que le iban a permitir dominar en el choque hasta el final del partido.

En la segunda mitad el partido se convirtió en un intercambio de golpes que siempre beneficiaba a los de Vitu. Los amarillos llegaban a tener diferencias que siempre rondaban los 15 puntos. Buena rotación de todo el roster solanero en el que junto a Mario García (17) destacaron Miguel Muñoz (14),  Eloy Obregón (11) y Cuco García (11).

Gran victoria y ya toca pensar en el siguiente rival. Difícil salida el próximo sábado (18:45 horas) hasta tierras albaceteñas para medirse al equipo revelación del torneo, ADB Hellín.

1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita La Solana sacó la 7ª victoria liguera ante Lineal Ciudad Real