Resumen 2019 | Quesos La Casota La Solana, de la catarsis a los buenos resultados

El equipo entrenado por David Peinado tuvo en 2019 el año de la renovación de sus votos. Era necesario un cambio de mentalidad, y el equipo, ahora si, vuelve a tener la mentalidad, cada día que pasa, de equipo ganador.

Era muy complicado. 2019 fue un año difícil. En plena reestructuración del Fútbol Femenino nacional, el equipo amarillo no aprovechó la oportunidad de quedarse en la 1ª B. Ese hecho se consumó muy pronto, prácticamente en la primera vuelta. Esa circunstancia producida con tanto tiempo de antelación y el hecho de que no habría descensos dentro de la 2ª División propició que el organigrama técnico del Fútbol Femenino La Solana pudiera trabajar desde ese momento en el proyecto del futuro decidiendo que jugadoras eran válidas para el proyecto actual y cuales no cerrando las renovaciones durante el mismo curso liguero pasado.

Sin esa presión el equipo empezó a asumir aspectos tácticos importantes que este año se están viendo plasmados sobre el terreno de juego y se ha logrado reforzar con varias incorporaciones a un equipo al que solo le faltaban algunas piezas esenciales para cerrar una plantilla compensada, desde la portería hasta la punta de ataque, esta última cerrada con la llegada de la brasileña Camila. Con esos mimbres el equipo ganaba por segundo año consecutivo el Trofeo JCCM y está funcionando cada vez mejor en la 1ª Nacional en su Grupo V. Lidera la general en estos momentos en solitario y su fútbol está siendo intenso atrás y contundente en muchas ocasiones en ataque siendo claramente uno de los equipos referentes de todos los grupos de la categoría.

Se sigue contando muchísimo con la cantera, de hecho salvo en contadas casos, el equipo es meramente canterano, referente regional. Y es que el filial amarillo, lidera también el Grupo I de la Liga Regional Femenina sobre equipos consagrados en la categoría como el Daimiel RCFF o el Miguelturreño Femenino, con el Filial del Fundación Albacete en esa misma categoría.

Otro dato a mencionar de la cantera, y sin irnos muy lejos, es el hecho de que en los primeros enfrentamientos de la Selección de Castilla-La Mancha U15 y U17 realizados hace unos días, el Quesos La Casota La Solana entre primer equipo y filial ha sido el conjunto que más jugadoras ha aportado con un total de 13 jugadoras. Sin duda algo importante para seguir siendo una de las canteras más prolijas de Castilla-La Mancha.

Campeonato España (U15-U17) | El FF La Solana contó con 13 jugadoras entre ambas selecciones

1ª Nacional Grupo V | El Quesos La Casota campeón de invierno tras su victoria en Tres Cantos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.