Resumen 2019 | Un Gran año que consolida al Frutas Doña Ramoncita La Solana en la 1ª Nacional

El año 2019 será recordado como los mejores 365 días de la historia del baloncesto solanero, al menos hasta la fecha. Año de consolidación de un proyecto renovado hace 10 años.

El Frutas Doña Ramoncita CB La Solana ha tenido en este ciclo del 2019 un año espectacular plagado de éxitos y con un equipo plenamente asentado en la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha. El equipo lograba unos números impresionantes la pasada campaña terminando la liga con 18 victorias y solo 4 derrotas, jugando su primera Copa Nacional dejándose la piel en semifinales cayendo con el equipo que luego ascendería a Liga EBA, Tobarra CB, jugando un Play Off fantástico sin conocer la derrota ante Lineal Ciudad Real y plantándose en la fase final por el ascenso donde los nervios y la falta de experiencia en esas lides hicieron que los amarillos cayeran en semifinales ante el anfitrión Cabezuelo Socuéllamos,  que finalmente tampoco iba a conseguir el ansiado ascenso a EBA.

Tras el parón veraniego, el equipo de Vitu López lograba mantener el bloque prácticamente al completo del equipo. Renovación total del equipo salvo por la baja por estudios del jugador que dejaba de ser Junior, Julíán, pero con la llegada de otro ex-canterano que había estado dos años fuera de circulación, David García, hermano de Cuco y Mario, y que llegaba al equipo con la ilusión de aportar su granito de arena. Con estos mimbres se comenzaba otra temporada con la expectativa de ver como iba a reaccionar el equipo, y la verdad que los resultados están siendo de nuevo para enmarcar.

Si bien es cierto que el equipo ha tenido algunos problemas para sacar algunos partidos adelante, es cierto también que los resultados son apabullantes. 9 victorias sobre 11 partidos disputados. Se ha ganado todo en casa, y fuera se ha caído en la cancha del líder invicto Autocares Rodríguez Daimiel y en la del recién ascencendido Sumando 2 Mora. Por lo demás, todo victorias, incluido el triunfo en La Moheda ante el todo poderoso CB Socuéllamos al que se venció en un partido memorable de los solaneros.

Con estos resultados los amarillos cierran 2019 con la clasificación asegurada para disputar la Copa 2020, con la salvación casi conseguida de forma matemática, y con la ilusión intacta por seguir creciendo como equipo en la categoría. El respeto de equipo ganador ya lo tienen y lo complicado ahora será mantenerlo. En cuanto a jugadores destacados, si Miguel Muñoz fue uno de los más destacados en la pasada campaña, en este nuevo curso, Mario García ha comenzado el año con números espectaculares en cuanto a Valoración, anotación y rebotes siendo uno de los líderes del equipo.

En cuanto a la cantera la Junta Directiva solanera encabezada por Francisco Lara sigue trabajando duro día a día manteniendo con su esfuerzo a los dos equipos junior (Farmacia Ana Fernández y Bar La Paloma) en la élite regional teniendo opciones ambos de poder entrar en los play off de sus respectivas ligas cuando solo llevamos la mitad de temporada. Y manteniendo también al equipo cadete masculina en la élite regional con el infantil asociado peleando un año más por permanecer entre los mejores.

1ª Nacional CLM | 9ª victoria del Frutas Doña Ramoncita en su visita al ADB Hellín (54-64)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.