Resumen 2019 | El CF La Solana bien asentado en la Tercera División

El Club de Fútbol La Solana ha conseguido en el último año no solo salvar la categoría la pasada campaña antes del límite, sino empezar a asentarse en el presente curso con un equipo equilibrado y comprometido.

Dos entrenadores, dos formas distintas de ver el fútbol, y dos conceptos válidos para sembrar el asentamiento del Club de Fútbol La Solana en la Tercera División de Castilla-La Mancha. Carlos Gómez y Pepe Berja muestran con su forma de entender el fútbol que los caminos para llegar al objetivo prioritario pueden tener recorridos muy diversos. Ambos entrenadores llegaban sin experiencia en Tercera División al banquillo solanero, y ambos han demostrado el porqué de su elección. Trabajo, disciplina y carácter en el banquillo. El conocimiento técnico-táctico suele ir de serie.

El equipo con Carlos Gómez lograba la permanencia con una segunda vuelta espectacular del equipo amarillo en los primeros meses del año logrando un planteamiento defensivo muy eficaz y con un equipo que en ciertos momentos llegó a rentabilizar muy bien sus ocasiones de gol. Esa circunstancia permitió que los solaneros salvaran la categoría con la suficiente antelación, justo antes de jugar su duelo ante el que posteriormente sería el campeón de liga, el Yugo Socuéllamos.

Tras las merecidas vacaciones la junta directiva decidió no seguir contando con los servicios de Gómez y fichó a Pepe Berja. División de opiniones en un primer momento en los mentideros del club pero que poco a poco se fueron disipando ante el buen trabajo del técnico jienense con un equipo que hacía justamente lo que prometía en su primera comparecencia, ser fuertes en defensa pero sobre todo ser un equipo que daba la cara en ataque. De momento la jugada sigue su curso y el club está varios puntos por encima de la zona de descenso y de arrastre. No está todo hecho ni mucho menos, la Tercera División es una categoría complicada en la que todo puede variar en dos semanas, pero de momento, lo que se ve en el campo está gustando a la grada y al cuerpo directivo.

Antes de acabar el año dos jugadores han dejado de pertenecer a la plantilla, Douglas por bajo rendimiento y Nacho País por una oferta del Cartagena (2ª División B). El resto de jugadores que entraron a principio de temporada han dado un rendimiento más que aceptable a lo que ya había dando ese salto de calidad necesario. Además otra de las buenas noticias de este 2019 fue la convocatoria de dos de los jugadores del primer equipo con la Selección de Castilla-La Mancha Absoluta para jugar la Copa de las Regiones UEFA. David Sevilla y Miguel Fuentes fueron los representantes del club amarillo en tan importante cita.

Se espera que en el mercado invernal los amarillos se refuercen al menos de centro del campo para arriba, donde sin duda es la zona menos cubierta y que hace falta complementar. De momento, la llegada de Diego Alhambra servirá para reforzar esa zona de influencia necesaria en la banda del ataque amarillo. Si el equipo sigue en esta linea podrá salvar la categoría un año más, y eso sin duda marcará un nuevo objetivo cumplido.

Última Hora | Diego Alhambra primera incorporación del CF La Solana para el 2020

XII Copa Regiones UEFA | Castilla-La Mancha no pasó de primera ronda

Actualidad CF La Solana | Douglas y Nacho Pais salen de la disciplina amarilla