Resumen 2019 | Nuestra élite futbolística vivió momentos memorables

Los jugadores de élite del fútbol solanero volvieron a darnos momentos importantes en 2019. Progresión por un lado y asentamiento por otro de nuestros futbolistas en las divisiones más altas del fútbol nacional.

FRAN MANZANARA |

Si en 2018 el medio centro solanero nos daba ese momento para la historia con su debut oficial en Primera División en 2018, en 2019 no se quedó atrás. Su titularidad en el Ramón Sánchez Pizjuán o esa imagen con Juanfran y Griezman en Valencia en el último partido de estos como rojiblancos, fueron parte de los momentos más importantes del solanero con la elástica del Levante Unión Deportiva en la primera mitad del año. Terminada la temporada llegó su contrato profesional con el primer equipo y su cesión por un año a la SD Ponferradina. A pesar de que la cesión llegó quizá un poco tarde con la Liga Smartbank comenzada, tras el lógico periodo de aclimatación al equipo, llegaron su debut en la categoría y poco a poco los primeros minutos pero empezar en el mes de diciembre a ser titular por partida doble y cerrar el año en Almería consiguiendo su primer gol en segunda división. Buen cierre de año para Fran Manzanara que poco a poco sigue haciéndose fuerte.

JUANRA GÓMEZ |

Tras su llegada a Talavera la pasada campaña, el defensa solanero realizó un buen inicio de año hasta su lesión de rodilla que le dejaba fuera de juego en el final de la pasada temporada. Tras su trabajo duro por recuperar su rodilla, lograba empezar el año con buen pie llegando en plenitud de condiciones al inicio liguero de su segunda temporada como jugador del Talavera, haciéndose fuerte atrás y siendo uno de los jugadores referentes del conjunto talaverano en la lucha por salvar la categoría. A pesar de que será un año intenso para los blanquiazules, saben a lo que juegan y la salvación dependerá de ellos mismos. Juanra Gómez está siendo titular indiscutible jugando todos los minutos de su equipo y si nada cambia la tónica hace indicar que podría ser así hasta final de temporada.

ALFONSO CANDELAS |

El rey de los Play Off en Extremadura, Alfonso Candelas ha tenido un 2019 en el que ha ido de más a menos en lo que a minutos en el campo se refiere. Tras su llegada a el Nuevo Vivero, contó desde el inicio con la confianza de Nefti jugando prácticamente la totalidad de los partidos, incluido el Play Off de ascenso a Segunda División (Tercero consecutivo de su carrera). Acabada la temporada y al prescindir de sus servicios el Extremadura UD, el CD Badajoz decidía quedarse con el lateral zurdo solanero para esta temporada. Candelas jugaba 9 de los 10 primeros partidos ligueros de titular, pero a partir de ese momento empezó primero a quedarse fuera del once inicial y posteriormente a caerse de varias convocatorias en este final de año. Son circunstancias que pasan en el fútbol y con cada futbolista. El equipo sigue en posiciones de promoción y la temporada es muy larga. Si finalmente el conjunto pacense se juega la fase de ascenso de nuevo a Segunda División, los servicios de Candelas y sobre todo su experiencia en estas lides volverán a ser imprescindibles para el intento de consecución del objetivo.

IVAN ROMERO |

El último en entra en este grupo selecto ha sido Iván Romero. La pasada campaña lograba con su equipo proclamarse campeón del grupo andaluz de División de Honor y eliminar por ejemplo, a todo un Real Madrid en la Copa de Campeones. En la Copa SM El Rey tuvieron menos fortuna cayendo eliminados ante el Levante UD en Octavos de Final. El último tramo de 2019 ha sido espectacular para el jugador juvenil del Sevilla Fútbol Club. Nada más comenzar la temporada renovaba con el equipo sevillista hasta 2022 con lo que se asegura cerrar su etapa U23 como delantero hispalense. Tras eso, el gran inicio de campaña con el Juvenil de División de Honor del equipo andaluz marcando 16 goles en el primer tercio liguero le permitían liderar la tabla nacional de anotadores. Con estos mimbres Romero en menos de una semana lograba su primera convocatoria con la Selección U19 de Santi Denia para unos entrenamientos oficiales en Murcia, acudía a su primera convocatoria en la Europa League con el primer equipo en su viaje a Chipre ante el Apoel, a pesar de no vestirse finalmente, y debutaba al fin de semana siguiente en 2ª División B con 18 años con el filial sevillista, el Sevilla Atlético en el Estadio de Los Cármenes ante el filial del Granada. Buen cierre de año para el goleador de La Solana.

Resumen 2018 | Un debut en Primera, tres play off con un ascenso a la Liga 1|2|3 y otro a 2ªB , quién da más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.