Tercera División | El equipo de Berja busca pescar en aguas revueltas

El CF La Solana de Pepe Berja visita este domingo a las 12 horas La Fuensanta a un equipo tocado que veremos a ver como le ha sentado el parón navideño tras estar inmerso en una pequeña crisis de resultados.

Este fin de semana, primero del año, termina la primera vuelta de este grupo XVIII de la Tercera División de Castilla-La Mancha. El equipo amarillo visita uno de los terrenos de juego con más solera de la región, La Fuensanta de Cuenca para medirse a partir de las 12 del domingo a las Unión Balompédica Conquense en un duelo que se presume que será muy igualado.

El equipo de Nacho Alfonso ha cosechado cuatro derrotas consecutivas para cerrar el curso de 2019. 2 de ellas fuera, ante Quintanar del Rey (1-0) y Calvo Sotelo Puertollano (4-0), y 2 en casa ante Atlético Albacete (0-2) y Yugo Socuéllamos (0-2). La última victoria en casa data del 10 de noviembre ante el CD Guadalajara (1-0) actual líder de la general.

A pesar de estos malos registros en el último mes, los conquenses están colocados en los puestos altos de la tabla con 27 puntos en la octava plaza de la general, 4 puntos más que el CF La Solana que en estos momentos sería 9º justo por detrás de estos. Una de las incorporaciones de este año que mejor resultado le están dando a la Balompédica en esta primera vuelta es su máximo artillero Canty, que con 8 goles es el referente en ataque de los blanquinegros. Uno de los mayores handicap de los de Alfonso es que de los 10 primeros clasificados son uno de los equipos más goleados con 24 tantos en contra, más de un gol por partido de media, circunstancia que el equipo solanero debería aprovechar, además de atravesar un sequía goleadora ya que lleva también cuatro partidos sin marcar.

El CF La Solana por su parte tampoco es que haya tenido muy buenos resultados en esas cuatro últimas jornadas de referencia, pero al menos ha sacado 5 de los 12 puntos en juego. Si bien es cierto que lleva tres partidos sin ganar, sacó dos empates consecutivos a cero ante Almagro y Azuqueca y perdía en casa 0-1 tras haber ganado previamente en su visita a Casas Ibañez. Tres semanas también sin conseguir ni un solo tanto.

Los de Pepe Berja llegan al choque con las bajas ya confirmadas del brasileño Douglas y del argentino Nacho País, la que parecía que iba a ser una nueva incorporación ya que estaba prácticamente confirmada por ambas partes, la de Diego Alhambra, finalmente no se confirmaba al echarse atrás el propio jugador por problemas de estudios. Otra novedad importante para este inicio de año es la cesión de Víctor Torres al Valdepeñas hasta final de temporada. Con esta circunstancia, Berja se queda con solo 17 jugadores en plantilla por lo que se hace necesaria la incorporación de entre dos y tres jugadores para poder completar de nuevo un equipo igualmente compensado.

Ya centrados en el partido del domingo recuperará a los tres sancionados Almarcha, Garceso y De la Hoz que tras cumplir su correspondiente partido de sanción estarán disponibles al cien por cien para este choque. Diego Sevilla no entrará en convocatoria al seguir en pleno proceso de recuperación de su lesión. Pirri, tras hacerse daño en el lumbago en el entrenamiento de ayer, es duda hasta el mismo día del partido aunque se espera que entre finalmente en convocatoria por lo que el equipo podría contar con un total de 16 jugadores en Cuenca.

El equipo realizará en la noche de hoy a partir de las 21 horas el último entrenamiento de la semana para preparar el choque de este domingo en La Fuensanta. Duelo crucial en la doble salida que espera al equipo solanero a Cuenca y Madridejos en las próximas dos semanas.

Tercera División | La falta de acierto del CF La Solana deja las tablas en La Moheda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.