LaLigaSport CUP | Paula Sevilla tiene su mejor inicio invernal con 7,48″. Playas de Castellón campeón de la Copa

Playas de Castellón se hacía con el título copera en esta 2ª edición de LaLigaSport CUP. Paula Sevilla en los 60 metros lisos fue primera con 7,48″ y Pedro Juli Moreno terminó 5º en la serie del 2000 obstáculos.

LaLigaSport CUP se disputaba en la tarde de ayer domingo en la pista cubierta de Gallur (Madrid) con la participación de dos atletas solaneros, Paula Sevilla y Pedro Juli Moreno. Sevilla no podía debutar de mejor manera en la temporada de pista cubierta. Victoria inapelable para la velocista solanera con 7,48″ que además se convierte en su mejor inicio de temporada invernal de siempre muy cerca de su mejor marca personal en los 60 metros lisos situada en 7,39″ conseguida el año pasado en el Nacional U23 de Salamanca y en el Nacional absoluto de Antequera por partida doble. Es por ello que esta marca se queda a solo 9 centésimas de su mejor registro nada más iniciarse el año. Además sus 7,48″ son de momento la mejor marca nacional del año junto a la misma conseguida en Antequera por Maria Isabel Pérez. Ambas por tanto lideran el ranking absoluto.

Por su parte Pedro Juli Moreno terminaba quinto con una marca de 5:57,14, tiempo que se convertía en nuevo Record de Castilla-La Mancha  en los 2000 obstáculos. Prueba en la que vencía Víctor Ruiz dejando además el nuevo record de España absoluto situándolo en 5:28,77.

Competición:

El C.A.Playas Castellón ha comenzado 2020 igual que acabó el año anterior, ganando otro título más; en esta ocasión revalidando el triunfo en la II LaLigaSportsCup disputada en el Centro Deportivo Municipal de Gallur (Madrid).

Los castellonenses se han impuesto esta vez con mayor margen de puntos (87) sobre el segundo clasificado el F.C.Barcelona (78) respecto a la primera edición celebrada el pasado agosto en el Estadio Joan Serrahima donde les separó un solo punto; completó podio el club aragonés del Alcampo Scorpio-71 con 53 puntos.

El equipo levantino fraguó su triunfo de salida con la victoria del mediofondista y obstaculista Víctor Ruiz que en la novedosa prueba de 2.000m obstáculos que hacía casi 23 años que nos se celebraba en nuestro país aunque si recientemente en estos dos años anteriores en sendos encuentrso sub20 en Minsk (BLR), ha establecido una nueva mejor marca española con 5:28.77 pulverizando el tope anterior que poseía desde 1987 Jon Azkueta con 5:37.60 logrados en San Sebastián. Además, el segundo clasificado, Ibrahim Ezzaydouni (F.C.Barcelona) también mejoraba considerablemente esta marca con 5:29.32.

Vendrían después más victorias del equipo campeón gracias a los 5.40 de Igor Bychkov, la actual campeona de España de altura Cristina Ferrando superando el listón en 1.83, la joven abulense Andrea Jiménez en 400m con 54.37 y el velocista Daniel Rodríguez en 200m con 21.21 (mejor marca española de la temporada) aunque su más directo rival, el F.C.Barcelona no se lo ponía fácil con triunfos al mismo tiempo de Héctor Santos en longitud en la Q3 con 7.74 (antes 7.82), Pablo Sánchez-Valladares en 800m con 1:49.21 en mano a mano con Ignacio Fontes (1:49.45) o Caridad Jerez en 60m vallas con 8.32.

De nuevo, los levantinos tomaban ventaja tras las victorias de Paula Sevilla en 60m (7.48), Lidia Campo en 1.500m (4:32.14) y Sergio Jiménez en 3.000m (7:58.67) en una cabalgada en solitario donde dejó lejos a Adrián Ben (F.C.Barcelona) y Oussaim Oumaiz (Cueva de Nerja-UMA) contarrestados por los triunfos de los componentes barceloneses en manos de la triplista Nubia Aparecida Soares (13.57 mejor marca española del año) por 13.33 de Patricia Sarrapio y Carlos Tobalina en peso (18.61 en la Q3 que le coloca líder español del año) aunque ya la brecha de puntos se había distanciado entre ambos.

En la parte final y con el triunfo de los levantinos bastante asegurado llegaron los dos relevos mixtos, inéditos en España que abrirían en cada caso la cronología de mejores marcas españolas; primero tocó el turno del relevo sueco 4v-3v-2v-1v donde el F.C.Barcelona se hacía con el triunfo con el cuarteto formado por Eduardo Romero, Lucía Pinacchio, Jaël Bestué y Guillermo Rojo, que pararon el crono en 4:38.37 en una clara victoria sobre el Playas de Castellón (4:41.67) cerrando la intensa tarde en la pista madrileña el relevo de 4x400m donde también los blaulgranas se hicieron con la victoria con el cuarteto formado por Manuel Guijarro, Ghaita El Jarraz, Stephanie Saavedra y Bernat Erta, éste último en una última vuelta prodigiosa, como nos tiene acostumbrados donde cogiendo el testigo en segunda posición con una desventaja de unos diez metros sobre Alfredo Jiménez fue capaza de superarle en la recta final para llevar a su equipo a la victoria con 3:28.48.

Crónica Competición: RFEA.

Campeonato de España | PAULA SEVILLA es de ORO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.