Entrevista | Vitu López y Fernando García sometidos al 3º grado de Radio Horizonte y Corredor de Calle Sports

Este medio día en los estudios de Radio Horizonte La Solana se producía el encuentro oficial entre los técnicos solaneros que este fin de semana se verán las caras defendiendo los colores de La Solana y Daimiel respectivamente.

Una vez más Radio Horizonte La Solana y Corredor de Calle Sport se unen para realizar un «3º Grado» en este caso a los dos técnicos solaneros que se miden este fin de semana en el duelo estelar de la jornada 13 de la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha. Fernando García (Autocares Rodríguez Daimiel) y Vitu López (Frutas Doña Ramoncita La Solana) repetirán el duelo de la primera vuelta pero esta vez en La Moheda. Primero contra segundo clasificado en un partido que se espera que sea apasionante y que además también, registrará una gran entrada.

Una vez más Aurelio Maroto dirigió con maestría una tertulia en la que todos estaban de acuerdo en que el choque será una fiesta para el baloncesto, Fernando García hacía referencia a las opciones de La Solana, el hecho de estar acostumbrados a ganar en los últimos instantes muchos partidos durante esta temporada consideraba el técnico del Daimiel que para estos será una clara ventaja al «estar acostumbrados a ese tipo de presión», por otro lado considera para los suyos, que su talón de aquiles es el hecho de que «hemos tenido altibajos demasiado grandes teniendo uno o varios cuartos «malos» por partido aunque finalmente nos hayamos llevado el choque. Donde podemos hacer daño es en la toma de decisiones, a la hora de seleccionar el tiro».

Vitu López por su parte comentaba en referencia a su plantilla y al hecho de la juventud de la misma que «este año el equipo ha dado un paso al frente, tienen claro que tenemos poco que perder, podemos jugar el partido con total tranquilidad y si sacamos la victoria, mejor que mejor». Ya centrándose en el choque del sábado destacó que «Debemos ser rápidos, jugar de tu a tu, ataques a muchas posesiones y controlar mucho a los jugadores importantes, y sobre todo controlar el rebote».

Ambos se mostraron también entusiasmados con el hecho de que la Copa se vaya a disputar justo una semana después en La Moheda y que eso podría propiciar, si la suerte acompaña a ambos que ambos equipos se cruzaran en semifinales, ya que tal y como comentaba Vitu, los amarillos han elegido como rival (al ser el anfitrión del torneo) al Basket Cervantes, mientras que Autocares Rodríguez Daimiel y Cabezuelo Socuéllamos tendrán que verse las caras en la otra semifinal, y ese hecho podría propiciar que solaneros y daimieleños se volvieran a ver las caras.

Última Hora | La Solana elegida como sede oficial de la Copa de 1ª Nacional de Baloncesto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.