1ª Nacional CLM | El partido de la jornada se juega en La Moheda

El primer clasificado, Autocares Rodríguez Daimiel, y el segundo, Frutas Doña Ramoncita La Solana, se miden desde las 19 horas en La Moheda este sábado en el choque referente de la 13ª jornada.

El Autocares Rodríguez Daimiel llegará mañana a La Moheda con unos números que asustan. El equipo que perdía la categoría la pasada temporada en Liga EBA por los pelos, tenía claro desde el inicio de temporada que su objetivo prioritario, digan lo que digan desde el cuerpo técnico o desde la directiva, sin duda es el ascenso. De hecho, el primer título oficioso del año, como era la Copa Diputación de Ciudad Real lograban arrebatárselo a uno de sus grandes rivales, Cabezuelo Socuéllamos, en su propia cancha del Roberto Parra antes del inicio de temporada. Ya centrados en la liga, son 12 victorias de 12 posibles, incluida la victoria a domicilio ante Socuéllamos, y ninguna derrota en su casillero.

La polivalencia y solvencia de jugadores como Arturo López, Sergio Hervás, Vilches o Paco Ramos, unido al gran dominio bajo el tablero del cubano Georvys Elías, hacen de este equipo un conjunto temible cuando se les mete entre ceja y ceja ganar el partido. Será complicado detenerles, pero el equipo solanero ya ha demostrado que es capaz de cualquier cosa esta temporada.

Otro asunto a tener en cuenta será la vuelta al Pabellón de La Moheda en partido oficial del coach daimieleño Fernando García. Será la primera vez que defienda como entrenador (y como jugador en su momento) los colores de otro equipo que no sea el CB La Solana en casa. Por lo tanto, será otro momento para el reencuentro en la pista entre dos amigos como García y Vitu López, ambos, grandes conocedores del baloncesto solanero, provincial y regional.

El Frutas Doña Ramoncita La Solana por su parte llega con todos sus hombres a disposición de Vitu para este partido. A falta del último entrenamiento de la semana que se realizará en la noche de hoy, el equipo amarillo llega también con unos números espectaculares. 10 victorias y solo dos derrotas, con un Mario García haciendo unos números de líder de la liga y con el resto de compañeros muy metidos en el rol de equipo fuerte que quiere aspirar a todo.

Para más inri, el hecho de que la Copa se vaya a disputar la próxima semana en La Moheda, hará que la afición solanera vuelve a reactivarse para disfrutar de una de las citas más grandes que se pueden ver en estos momentos en el baloncesto regional. Esa Copa podría propiciar de nuevo llenos históricos en la cancha del equipo presidido por Fran Lara. Hace unos minutos se conocían de forma oficial los emparejamientos y horarios de la Copa de 1ª Nacional que serán los siguientes:

Sábado 25 18:00 horas: Frutas Doña Ramoncita La Solana – Basket Cervantes

Sábado 25 20:00 horas: Autocares Rodríguez Daimiel – Cabezuelo Socuéllamos

Domingo 26 18:00 horas: Gran Final.

Última Hora | La Solana elegida como sede oficial de la Copa de 1ª Nacional de Baloncesto