Copa 1ª Nacional FBCLM | El Frutas Doña Ramoncita abrirá el torneo frente al Basket Cervantes

El equipo dirigido por Vitu López se medirá al equipo de Cruz Fernández en un duelo de viejos conocidos en el que los solaneros buscarán algo histórico, meterse en su primera final de la Copa de 1ª Nacional de Castilla-La Mancha.

La localidad de La Solana está completamente volcada con la celebración de la Copa de 1ª Nacional de Castilla-La Mancha que se celebrará este sábado 25 y este domingo 26 de enero en el Pabellón de La Moheda. Tres partidos del más alto nivel en la máxima competición regional de nuestro baloncesto. Con la 2ª semifinal que se jugará a las 20 horas y que medirá a los dos principales favoritos al torneo a priori por plantillas y presupuesto, Autocares Rodríguez Daimiel y Cabezuelo Socuéllamos, los solaneros decidieron jugar a primera hora de la tarde (18:00 horas) y jugarlo en un partido mucho más abierto tanto para solaneros como capitalinos, encantados sin duda ambos conjuntos de poder medirse en una de las semifinales del torneo.

Dos equipos el Frutas Doña Ramoncita y el Basket Cervantes que se conocen a la perfección. De momento el bagaje de las dos últimas temporadas es favorable al equipo solanero con 3 triunfos sobre tres posibles en liga en lo que llevamos hasta la fecha a falta de jugarse el partido de vuelta en la liga regular. En esta temporada los amarillos vencían en por 66-69 en el partido correspondiente a la 8ª jornada liguera y no pierden con el equipo capitalino desde abril de 2018 en el segundo choque del Play Out por la salvación que medía a ambos conjuntos a triple partido.

No hay que fiarse ya que jugadores como Ramiro Cuadros, Carlos Gómez o Efrén Villarreal (duda hasta el último momento ya que se retiró lesionado en el último partido), no solo conocen al rival sino que sabes de sobra cuales son los defectos y virtudes del equipo solanero. Además, les lidera en el banquillo un técnico que ya sabe también lo que es haber entrenado en Liga EBA y conoce de sobra el baloncesto regional y más en concreto el de la Provincia de Ciudad Real.

Los amarillos por su parte realizarán esta noche el último entrenamiento previo al torneo para llegar en pleno estado de condiciones al choque de este sábado a las 18 horas. Trabajo arduo el del equipo técnico durante esta semana para bajar la euforia lógica tras el impresionante triunfo en la última jornada ante el líder Daimiel.

En la segunda semifinal, el Autocares Rodríguez Daimiel de Fernando García se medirá al Cabezuelo Socuéllamos. Duelo de poder a poder entre dos de los equipos llamados a estar en la Fase Final por el ascenso a EBA y que de momento, junto a los solaneros, les mantiene destacados en las tres primeras plazas de la liga. Los daimieleños en esta temporada han conseguido vencer en dos ocasiones a los azules en lo que llevamos de curso 2020 tanto en la Final de la Copa Diputación de Ciudad Real como en el partido de ida de la liga, habiendose disputado ambos choques en el Pabellón Roberto Parra de Socuéllamos. Será un duelo precioso de ver, por intensidad y sobre todo por el gran nivel de ambos equipos contando en sus filas con jugadores que saben lo que es jugar en LEB Plata y Liga EBA.

1ª Nacional CLM | ¡¡¡Enormes!!! El Frutas Doña Ramoncita derrota al líder con un Mario estelar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.