1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita no perdona en su visita a Cuenca

El Frutas Doña Ramoncita realizó un partido muy serio y ordenado venciendo a un Globalcaja Cuenca que puso las cosas muy difíciles. Gran partido de los amarillos con Eloy Obregón como más destacado con 22 puntos.

El Frutas Doña Ramoncita lograba su 10ª victoria consecutiva en la Liga Regular de la 1ª Nacional ante un complicadísimo Globalcaja Cuenca en el Polideportivo EL Sargal. La primera mitad tuvo un cuarto para cada equipo. Mientras en el primer parcial los hombres de Vítu López lograban marcharse con un marcador favorable de 9-19, la reacción local en el segundo cuarto de los verdes, comandados por un gran José Manuel Ojeda (25 puntos en el partido) permitía a estos no solo igualar, sino incluso llegar con ventaja al descanso (29-27).

Tras el paso por vestuarios hubo una pequeña relajación defensiva en ambos y el intercambio de canastas favoreció de nuevo a los solaneros que gracias a la gran anotación de sus jugadores exteriores entraban en los últimos 10 minutos de partido con 5 puntos de ventaja.

No estaba todo decidido. Si bien el Frutas Doña Ramoncita dominaba con ventajas que rondaban los 5-8 puntos, una reacción de los de Antolínez con triple de Sergio Moreno y canasta de 2 de Ojeda les colocaba a 1:02 del final a solo dos puntos (66-68). A partir de ahí un triple de Carlos Castaño rompía de nuevo el choque y con paciencia los amarillos lograron cerrar una victoria muy importante por 69-76. Destacar la anotación de Eloy Obregón con 22 puntos, con Miguel Muñoz (14), Carlos Castaño (10) y Mario García (10) como principales valedores del triunfo.

Toca pensar en el siguiente partido. Los amarillo reciben el próximo sábado a partir de las 19:00 horas en La Moheda al Sumando 2 Mora. Último equipo ante el que perdían los amarillos en la primera vuelta. Por tanto duelo importante para seguir manteníendose en la batalla. Los tres de arriba no han fallado en esta jornada ya que CB Daimiel vencía precisamente en Mora y Socuéllamos hacía lo propio en Miguel Esteban. Por tanto, los solaneros siguen segundos con 12-2 a una sola victoria de los de Fernando García.

Final Copa 1ª Nacional CLM | Al Frutas Doña Ramoncita CB La Solana le sobró un segundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.