Cto. Castilla-La Mancha Cross | Valdepeñas AC (2º) y CA Membrilla (2º) se suben al cajón en categoría masculina y femenina respectivamente

La atleta solanera R.G.C. lograba vencer en la prueba femenina con Esther Jiménez de los Galanes 3ª y Ramona Trujillo 8ª. El equipo femenino valdepeñero también logra el pase al nacional al terminar en cuarta posición.

Gran nivel una vez más el exhibido en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross celebrado este pasado domingo en la localidad toledana de Sonseca. Entre los participantes estuvieron presentes tres solaneras que se dejaron la piel en la competición defendiendo los colores auriverdes del Club Atletismo Membrilla.

En categoría femenina el Club Atletismo Membrilla conseguía su objetivo de subirse al podio por equipos y lograr el pase para el Campeonato de España de Campo A través de clubes que se celebrará en Soria el próximo domingo 23 de febrero. Las atletas entrenadas por Juan Cano realizaron un gran papel terminando en segunda posición de la general. Para ello tres de sus atletas terminaban entre las 8 primeras de la prueba. La solanera R.G.C. con un tiempo de 35:33 lograba el triunfo absoluto en categoría femenina por delante de María Elena García del Atletismo Albacete (36:56) y Esther Jiménez de los Galanes (37:11) de su mismo equipo. Ramona Trujillo cerraba la terna que daba la segunda plaza terminando 8ª de la general con un registro de 38:45. Silvia Albín (41:31), María José Jiménez (42:42) y la debutante solanera Loly Torrijos (44:33) cerraban la participación del equipo membrillato. En esta misma categoría el Valdepeñas AC lograba meter a dos atletas entre las 10 primeras con Patricia Sáez (38:23) y María Lorenzo (39:09) 7ª y 9ª respectivamente para terminar cuartas en la general por equipos. Completaban el equipo valdepeñero Ana Belén Morales (41:21) y Estefanía Vallejo (51:17).

En categoría masculina también hubo victoria individual para un representante de los equipos de nuestra comarca. Jaouad Elbissis con 29:08 era el más rápido de todos los atletas en categoría absoluta. Los valdepeñeros metían también en el puesto 7º a David de la Cruz (30:50) con Fernando González Mohino (31:19) e Israel Ropero (32:39) apuntalando la segunda plaza. Carlos Chocano (33:59) y Javier Felipe (35:25) completaron el sexteto. Con estos resultados el equipo dirigido por Ángel Sánchez lograba el subcampeonato regional y la clasificación directa para el nacional. El título por equipos lo conseguía el Clínica Menorca.

Cross Individual CLM | Irene Sánchez Escribano e Ismael Quiñones campeones regionales 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.