ENTREVISTA | Pepe Berja: «La lesión de Almarcha a nivel personal y de grupo nos afectó bastante»

Es parte del extracto de la entrevista que le hemos realizado al míster jienense en la semana de trabajo previa al partido de este domingo ante el CD Villacañas.

CDC/  ¿Como de importante es el partido de este domingo ante el CD Villacañas? ¿Una victoria en La Moheda dejaría a La Solana con pie y medio en la salvación, incluidos arrastres?

PB/ El domingo tenemos un partido contra un rival que tenemos a 6 puntos, y ganar significaría dejarlo a 9, una distancia considerable con solo 13 partidos después por detrás, y ponernos con 35 puntos faltando 13 jornadas.  Sería un paso importante.

CDC/ A tu llegada a La Moheda hablaste de que el equipo iba a ser ofensivo. De hecho las primeras jornadas así lo fue. ¿Las bajas por diferentes circunstancias en cada partido han sido lo que te han obligado a centrar la consecución de resultados a partir de una gran defensa?

PB/ El equipo durante toda la primera vuelta siguió teniendo la misma mentalidad ofensiva, la única diferencia, la efectividad que bajo´considerablemente. Es cierto que el equipo defensivamente ha ido mejorando, hasta el punto de que en la jornada 5 llevábamos 11 goles en contra, y desde la jornada 6 a la 24,hemos recibido 12, 1 gol mas desde esa jornada, que el líder el Yugo Socuéllamos.

Es cierto que hemos tenido bajas importantes, y en casa últimamente La Moheda ha estado en unas condiciones, por el clima, que no han ayudado para hacer ese juego ofensivo que hemos visto muchas veces este año. Pero el equipo ha salido a ganar todos los partidos con esa mentalidad.

CDC/ ¿Qué le falta al ataque solanero para destaparse por completo, a parte de conseguir goles claro está, en que debéis centralizar el trabajo?

PB/ Efectividad, hay que tener en cuenta que en las últimas 10 jornadas, quiero contabilizar, 8 tiros al palo. Eso solo se mejora con trabajo, trabajo y más trabajo, mucho entreno con finalizaciones y que todo ese trabajo se convierta en eficacia.

CDC/ Cuando sucede una lesión como la José Almarcha ¿Cómo se afronta como técnico una situación como esta, tanto con el propio jugador como con la gestión del vestuario?

PB/ La lesión de Almarcha a nivel personal y del grupo nos afecto bastante, José es un chico 10 como persona, y aportaba muchísimo dentro del vestuario, vivimos la lesion en un entreno, y en el momento todos vimos que era algo importante, que por desgracia después se corroboró. A nivel deportivo estaba siendo un jugador muy importante que aportaba tanto defensivamente como ofensivamente muchísimo, estaba haciendo una gran temporada. Ahora solo queda que se recupere bien y tenerlo pronto con nosotros.

CDC/ ¿Qué es en lo que te ha sorprendido más en lo que llevamos de temporada, tanto en lo positivo como en lo negativo?

PB/ Lo que más me ha sorprendido positivamente es la actitud de todos mis jugadores desde que empezamos, tanto en entrenamientos como en partidos, el equipo entrena todos los días con una predisposición magnífica y eso para un entrenador es muy gratificante. También me ha sorprendido el magnífico ambiente que se vive el fútbol en La Moheda, siempre animando al equipo todo el partido.

CDC/ Para cerrar, te toco vivir en “carnes propias” la suspensión de un partido por problemas médicos de la plantilla de un rival. Esta semana ha vuelto a suceder algo similar. ¿Crees que el asunto se está afrontando bien desde los organismos pertinentes? ¿En que medida adultera la competición?

PB/ En este tema creo que estas cosas pueden ocurrir, pero creo que todo se tiene que hacer de otra forma con mucho más rigor. Si , ocurren estas cosas y es cierto, para nada que adultera la competición.

Tercera División | El CF La Solana logra la 2ª victoria consecutiva en el derbi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.