Selección Castilla-La Mancha U15/U17 | Ambas selecciones se quedan fuera de las rondas finales

El equipo de Mamen de la Cruz fue el que más cerca se quedó de pasar de ronda logrando cerrar ambas fases sin conocer la derrota con dos victorias y dos empates.

CRÓNICA FFCM

SELECCIÓN CLM U15 | 1-1 ante Castilla y León y 0-2 ante Canarias. Se quedaron cerca de pasar de ronda las de Mamen de la Cruz.

El punto de partido lo puso la selección Sub-15, que empezó midiéndose a las 10 horas (11 hora peninsular) al otro combinado castellano. Un duelo directo por continuar en la lucha por el pase a la siguiente ronda de este torneo. La selección de Castilla y León, comenzó mucho mejor que las nuestras el choque. El balón parado fue su máxima a lo largo de la primera mitad, con una Laura muy segura bajo palos. A las castellano manchegas les costaban hilar pases en la medular y a penas generaban peligro a la meta rival. Lo más destacable fue una falta botada al punto de penalti, que no encontró rematadora, pero generó la duda en la meta rival.

A la vuelta de vestuarios, las chicas de Mamen reaccionaron y empezar a ganar protagonismo, aprovechando la altura de Zaira arriba. La delantera toledano dio una exhibición de juego aéreo y de espaldas a portería. Primero con un disparo al palo y más tarde poniendo el empate. Un gol en contra que llegó en el rechace de un córner. Sin embargo, Zaira salió al rescate para poner la igualada. Cuando moría el partido y con una menos por la lesión de Ana Cava, Laura detuvo un penalti vital para sacar un punto.
A pesar de no conseguir el pase a la última fase, esta generación puede estar orgullosa de su trabajo. Ni una sola derrota, un equipo sólido y que a penas concede ocasiones. Ocho puntos en su casillero a la finalización de esta segunda jornada, que las coloca como la quinta mejor región de España. Aún así, no fue suficiente para lograr el pase a la fase final.

Las chicas de Mamen terminan invictas el Campeonato (0-2).  Un partido que de nuevo, no comenzó de cara para la Sub 15. Imprecisiones y falta de pegada arriba en el inicio. Hasta el segundo tiempo con la entrada de Zaira, no se produjo la reacción de las castellano manchegas. Un seguro de vida esta chica, que acaba con siete goles en su cuenta particular, saliendo siempre desde el banquillo. Hasta dos palos tuvieron las nuestras antes de la conclusión del partido. En los últimos minutos, Sara de cabeza puso la sentencia en  un saque de esquina.

SELECCIÓN CLM U17 | La U17 sufría por otro lado sendas derrotas ante Castilla y León (6-1) y Canarias (4-1)

El combinado dirigido por Abraham vivió una dolorosa derrota. El equipo castellano leonés, con su delantera Carmen como gran artífice, machacó a nuestra selección. La selección castellano manchego comenzó ganando gracias al gol de Alzira en el rechace de una falta. A partir de ahí el equipo no supo reaccionar a los reveses que aparecían en su camino. Hasta dos lesiones consecutivas en la primera mitad lastraron a nuestra selección. Resultado de 1-2 al descanso y hasta cuatro goles a la vuelta de vestuarios. El calor y los cambios no dieron opción a una selección castellano manchega, que mañana tratará de resarcirse.
El combinado dirigido por Abraham tuvo de nuevo un difícil choque ante la siempre potente Canarias. En apenas veinte minutos ya iban tres abajo, merced de varios despistes defensivos. Les costó mucho a las nuestras pisar el área rival. Casi en la única opción en ataque, Elena logró generar la confusión en la zaga canaria, para recortar distancias. Antes del descanso las canarias pondrían la puntilla. En la segunda mitad, solo se logró crear peligro a través del balón parado. Les costó mucho hilar jugadas a las castellano manchegas. Al final del partido, lágrimas por parte de unas chicas, que terminan un ciclo con mal sabor de boca y sin ningún punto en su haber.

Campeonato España (U15-U17) | El FF La Solana contó con 13 jugadoras entre ambas selecciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.