Por tercera semana consecutiva el equipo de Pepe Berja lograba una victoria por la mínima este pasado domingo y coloca 11 puntos de diferencia con el 6º por la cola y 12 con el descenso directo.
Los datos no engañan, ni lo hacían antes con la mala racha de 7 jornadas sin ganar, ni lo hacen ahora con las 5 semanas consecutivas sin perder sacando 11 de los últimos 15 puntos en juego. Aunque el juego está muy lejos de ser vistoso por parte de los amarillos, lo que realmente importa de cara a final de temporada es que se saquen los puntos y el equipo salve por segundo año consecutivo la categoría. En esas 5 jornadas el equipo ha hecho 4 goles (uno de penalti y otro de rechace tras una pena máxima, ambos conseguidos por el último fichaje Said), hay una sequía preocupante en ataque. Pero lo cierto es que defensivamente hablando, los amarillos solo han encajado un gol en esas jornadas y llevan más de tres partidos sin encajar un solo tanto. El equipo se está mostrando muy seguro atrás, y aunque la zona de creación no está siendo lo efectiva que se podría esperar, al menos el equipo está sabiendo aprovechar las pocas oportunidades con las que cuenta.
Esos son los datos, puros y duros. Eso permite al CF La Solana estar en una posición muy cómoda en estos momentos con 35 puntos para visitar al tercer clasificado, Club Deportivo Guadalajara, este domingo a las 17:00 horas en el Pedro Escartín de la capital guadalajareña.
Como baja segura, Berja además no podrá contar con uno de sus puntas de ataque, Miguel Fuentes, que tras la doble amonestación vista en menos de un minuto en el choque ante el CD Villacañas tendrá que perderse el partido para cumplir la sanción. Por lo demás, habrá que seguir viendo la evolución de los tocados, especialmente la de Diego Sevilla que finalmente no se vistió el domingo.
El equipo volvía ayer a la carga para preparar el partido ante los alcarreños. Primer entrenamiento de la semana tras el día de descanso sobre los tres previstos.
Tercera División | El CF La Solana se asocia con el 1-0 y saca la 3ª victoria consecutiva