LV CTO. España Cross Clubes | Valdepeñas AC (7º) y AC Membrilla (16ª) mejoran considerablemente sus posiciones en el nacional

Buenos resultados para los dos equipos de nuestra comarca que sacaron un gran rendimiento en este nacional. Elbissis (11º) en masculino y R.G.C. (21ª) en femenino fueron los mejores.

Gran campeonato de España el disputado por los equipos ciudadrealeños clasificados para la disputa de este 55º Campeonato de España de Campo a Través celebrada en este domingo en Soria. Ambos equipos superaban con creces los resultados cosechados en el anterior nacional.

Valdepeñas AC lograba terminar séptimo en la general superando el 11º puesto del pasado año con 3 atletas clasificados entre los 50 mejores (Elbissis, González Mohino y De la Cruz). Rendimiento espectacular de los de Ángel Sánchez que no dieron tregua en los 10k de su prueba y estuvieron bastante por encima de sus registros para traerse un puesto de finalista espectacular. Su otro equipo clasificado, el U18, terminaba 23º con el solanero Agustín Díaz Cano en sus filas corriendo en la prueba 15:53. Francisco Serrano finalmente no pudo participar con el Atletismo Albacete por los problemas que venía arrastrando en las últimas semanas tal y como habíamos adelantado en la previa. Playas de Castellón finalmente lograba el título con Atletismo Bikila segundo y Clinica Menorca tercero.

En la prueba femenina sobre 7500 metros, también mejora considerable para el equipo entrenado por Juan Cano. El CA Membrilla acababa 16º en la general con buena actuación de las suyas, principalmente de R.G.C. (21ª) y Esther Jiménez de los Galanes (51ª). Ramona Trujillo terminaba tercera de su equipo en la posición 101 y Loly Torrijos en su debut en el nacional lo hacía también en la 149ª. En esta categoría el vencedor fue Atletismo Bilbao seguido de FC Barcelona y Seoane Pampín.

Cerró la participación de los nuestros en este nacional Pedro Juli Moreno con el AD Marathon en el Relevo Mixto 4×1500 en el que su equipo terminaba 4º en la línea de meta a solo 4 segundos del tercer clasificado Grupoempleo Pamplona.

 

Campeonato de España Cross | Valdepeñas AC (11º) y CA Membrilla (25º) con registros similares a 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.