Actualidad CB La Solana | Entrevistamos a Vitu López de cara al duelo crucial de este próximo sábado

El partido será en el Roberto Parra de Socuéllamos y en el mismo estará en juego la 2ª plaza de la liga entre Cabezuelo Socuéllamos y Frutas Doña Ramoncita La Solana.

El equipo hasta la fecha está realizando una campaña extraordinaria ¿Cómo ha encajado el vestuario la derrota de este pasado fin de semana ante UCA, teniendo en cuenta los 12 partidos consecutivos sin perder?

Una derrota sin más, estamos muy contentos con la temporada realizada hasta la fecha, con un número de victorias quizás superior al que al principio de la temporada cualquiera hubiera podido imaginar. Es un pequeño tropiezo pero que para nada empaña el trabajo, y el esfuerzo que los jugadores están realizando semana a semana. Al final todos los equipos se han reforzado y nosotros seguimos ahí, con la gente de la casa, mucho mérito lo que están consiguiendo los chavales.

¿Notó el equipo la baja de los tres senior que estuvieron fuera de combate en este encuentro, sobre todo en la rotación del banquillo, donde prácticamente tuviste que jugar con 9 jugadores?

 No hay que personalizar en unos u otros. UCA estuvo más enchufado que nosotros desde el minuto 1. Entramos muy frios al partido, tardamos más de 4 minutos en anotar la primera canasta, y eso en esta categoría te castiga. Aún así remontamos y gran fase del partido estuvimos muy igualados, pero ellos tuvieron más paciencia y tomaron mejores decisiones al final del partido. Sencillamente fueron mejores que nosotros este sábado, y tenemos que seguir trabajando para afrontar con garantías el siguiente.

Llega uno de los duelos clave de esta primera fase. ¿Cuánto se juega tu equipo en la visita a Socuéllamos?

Pues relativamente poco. Es un partido de liga más, en su cancha, ante la que con Daimiel posiblemente sea la mejor plantilla de la liga. Tenemos que afrontar el partido como un día más. Tenemos las victorias necesarias para acabar entre los tres primeros en la competición por lo que el partido se afronta de manera más tranquila.

Vuestro rival del próximo sábado a las 18:30 horas no está en su mejor momento. ¿Es factible la victoria en el Roberto Parra?

Ganar se puede ganar, y vamos a ello, pero sabemos de la dificultad que tiene. Allí solamente ha ganado Daimiel, y seguro que ante su afición querrán conseguir la victoria que les pueda colocar segundos. Va a ser un partido complicado. Socuellamos aunque quizás no lleve sus mejores partidos, y lo vimos en el partido de Copa. Es un muy buen equipo, con jugadores que han militado en otra categoría y con mucha experiencia que puede decantar un duelo igualado a su favor. Nosotros iremos sobre todo a recuperar sensaciones de cara a este tramo final de temporada.

Viendo como vienen desde abajo Cuenca y UCA, ¿Cómo posibles rivales para los Play Off una de las claves sería evitarlos?

Sinceramente creo que UCA acabará 4º o 5º, dependerá mucho del resultado de este fin de semana, y Cuenca viene haciéndolo muy bien y tiene también una plantilla muy compensada, creo que irá también para arriba. Son dos muy buenos equipos, con grandes jugadores que quizás han despertado un poco tarde, pero muy peligrosos. Al final quien te toque tendrás que competirle de tu a tu, en este tipo de eliminatorias es clave el momento en el que llegues y el factor cancha. Pero aún queda mucho para eso.

1ª Nacional CLM | Avecco UCA acaba con la racha del Frutas Doña Ramoncita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.