Campeonato España PC | Paula Sevilla Campeona de España en los 200 metros

Paula Sevilla lograba en Ourense su segundo Oro repitiendo lo conseguido en 2017. Además Sevilla dejaba la 3ª mejor marca de la historia y record CTO con sus 23,33″ del sábado.

La andadura en este nuevo nacional para Paula Sevilla arrancaba en la mañana del sábado con la disputa de las primeras series eliminatorias de los 200 metros lisos. La solanera con una mejor marca personal en la distancia en pista cubierta de 23,76″ (23,27″ al aire libre)  lograda el año pasado en San Sebastián durante la disputa de la Copa Iberdrola, partía este año con la segunda mejor marca de la temporada de todas las participantes con 23,92″. En su serie, la solanera no tenía problemas para pasar el corte con 24,02″, buena marca a una sola décima de su mejor registro del año dominando de principio a fin y dejándose llevar en los últimos 20 metros.

En las semifinales de la tarde, actual campeona de España de los 100 metros al aire libre, tampoco sufría en exceso. Realizaba una carrera muy regular desde la salida controlando en todo momento tanto su rendimiento como el de sus rivales para acabar venciendo con una marca estelar de  23,33″, Record de los Campeonatos de España PC, 3ª mejor marca nacional de la historia y Personal Best de la carrera deportiva de la solanera a solo 6 centésimas de su mejor registro al aire libre. Sevilla no miró atrás en esta semifinal y no dio opciones a su principal rival Nerea Bermejo.

Ya en la final del domingo por la mañana la atleta del Playas de Castellón tenía claro que las rivales a batir eran Bermejo y y la también ciudadrealeña Sonia Molina, únicas atletas de las 8 finalistas que habían bajado de los 24 segundos en esta temporada. En la primera serie, Bermejo hacía un auténtico marcón con sus 23,56″ consiguiendo su MMP. Esta circunstancia provocaba que la solanera de nuevo tuviera que salir a por todas. Paula Sevilla se hacía con el mando de la carrera desde la salida logrando en meta 23,43″ su segunda mejor marca en pista cubierta de siempre y consiguiendo a su vez su segunda medalla de Oro en los 200 metros lisos.

Indoor Tour Madrid 2020 (Extra) | Paula Sevilla volvió a VOLAR en Gallur (7,34″)

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.