Última Hora Deporte CLM | Las federaciones regionales pendientes del Gobierno de Castilla-La Mancha

Tras la rueda de prensa del Gobierno de España en la que se habló de la disputa de partidos de competiciones de carácter nacional e internacional a puerta cerrada, las federaciones CLM están pendientes de adoptar las medidas oportunas en conjunción con la JCCM.

El devenir de los acontecimientos nos lleva a la volatilidad de todas las informaciones que ya no en cuestión de horas, en cuestión de minutos fluctúan y nos llevan de un punto a otro de manera continúa. Tras la Rueda de Prensa dada por el Gobierno de España en lo referente a las medidas extraordinarias dadas en el día de hoy en la que se incluían las del ámbito deportivo en categorías nacionales e internacionales, a pesar de que ha quedado claro que en Fútbol y Baloncesto de las primeras y segundas divisiones los partidos se acabarán jugando a puerta cerrada (LEB Plata y EBA incluidas también según ha informado la propia FEB), en el resto de competiciones aún no se sabe si se llevará a cabo de esta forma, al menos en Castilla-La Mancha.

A expensas de lo que dictaminen en primera instancia la Consejería de Sanidad JCCM y posteriormente la de Educación, Cultura y Deporte a través de su Dirección General, las Federaciones de Fútbol (FFCM) y Baloncesto (FBCLM) están trabajando con el gobierno regional para ver finalmente casi con total seguridad en el día de mañana las medidas a adoptar. La Comisión Gestora de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, en sintonía con las medidas que recomiende la Real Federación Española de Fútbol y en atención a los acuerdos que adopte la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, se reunirá mañana con carácter de urgencia para estudiar esta situación extraordinaria y proceder en consecuencia en el ámbito de las competiciones de carácter territorial. (Según informaba la propia FFCM). Por su parte la FBCLM en sus redes sociales anunciaba que Ante las informaciones surgidas en la Rueda de Prensa del Gobierno de España sobre el COVID-19 y las medidas puestas en marcha, estamos en contacto con el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sobre las medidas a tomar con respecto a las competiciones federativas en CLM. Seguiremos informando.

Es por todo esto que a estas alturas no sabemos si CF La Solana, Quesos La Casota La Solana y Frutas Doña Ramoncita La Solana jugarán sus partidos o no, y si lo hacen, sise realizarán a puerta cerrada. En las próximas horas se decidirán todos estos asuntos. Desde los propios clubes están muy pendientes de sus Federaciones Territoriales para ver que se decide finalmente.

Tercera División | Derrota del CF La Solana para romper la buena racha en Albacete

1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita vuelve a la senda de la victoria (78-64)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.