Actualidad Deporte Solanero | Muestra de Coherencia y responsabilidad de todo el colectivo

Será un fin de semana atípico para todos los solaner@s, no solo no tendremos deporte a nivel local y regional, tampoco lo habrá a nivel nacional e internacional con casi todas las competiciones mundiales canceladas. Tocará disfrutar de la familia en casa. SEAMOS RESPONSABLES.

Empezando por el área de deportes del Ayto. de La Solana y pasando por todos los clubes federados de nuestra localidad que compiten en ligas nacionales y regionales la coherencia y la responsabilidad ha sido el paradigma de todos ellos en las primeras horas de urgencia surgidas tras los primeros conatos de suspensión de todas las competiciones.

Tras los primeros comunicados oficiales de suspensión de las federación nacionales y regionales de fútbol y baloncesto, a los que nuestros clubes están supeditados, tanto el Club de Fútbol La Solana, Fútbol Femenino La Solana y Club Baloncesto La Solana eran consecuentes con la situación y autonómaticamente suspendían toda actividad deportiva tanto en sus equipos senior como en sus equipos juveniles y filiales a la espera de la decisión del gobierno regional de la suspensión del deporte escolar que se llevaba a cabo al medio día de ayer.  Los próximos 14 días nuestros equipos no tendrán ningún tipo de actividad deportiva.

A esa circunstancia le uníamos la decisión del Ayuntamiento de La Solana en el día de ayer de cerrar todas sus instalaciones deportivas y suspender hasta nueva orden las ligas locales en sus diferentes competiciones además de sus escuelas deportivas. Medida muy de alabar, más incluso cuando esta medida se tomaba incluso antes que el Gobierno Regional que en este sentido no ha actuado con la rapidez y eficacia necesaria para este tipo de emergencias.

Ahora lo que corresponde a toda la ciudadanía es seguir los consejos tanto del Gobierno de la Nación como de los gobiernos regionales y locales tanto en las cuestión de prevención de la enfermedad en temas de higiene personal como en lo correspondiente a temas de aislamiento para evitar la propagación del COVID-19. Aquí os dejamos el enlace directo con el Ministerio de Sanidad para resolver cualquier tipo de duda y el teléfono de emergencia a nivel regional relacionado con esta enfermedad (900-122-112).

Última Hora | El Ayuntamiento de La Solana cierra instalaciones deportivas y suspende competiciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.