Opinión | La suspensión total de todas las ligas empieza a ser una de las opciones

El avance del COVID-19, las medidas restrictivas para impedir su propagación y las fechas del calendario en la que nos encontramos, hacen casi inviable la vuelta a la competición a todos los niveles.

Jesús Flores (16/3/2020) | Partiendo de la base de que la cuestión primordial en estos momentos es centrarse en la erradicación del Coronavirus COVID-19 y en preservar la salud de todos los ciudadanos mediante el confinamiento, normas higiénicas y un perfil cívico adecuado para que todo esto pueda llevarse a cabo. En lo meramente deportivo, y dentro de un segundo plano muy alejado de lo que está sucediendo, tendríamos todo lo relacionado con las competiciones ligueras en diferentes deportes que de momento están suspendidas. De hecho hace unos minutos la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha emitía un comunicado oficial en el que todas sus competiciones quedan suspendidas de manera indefinida.

 

Ante una situación como esta, no es de extrañar que todas las federaciones internacionales, nacionales y regionales estén planteándose la suspensión total de todas sus competiciones. Es lógico. La situación tiene pinta de alargarse en el tiempo, y para una erradicación total de la situación fácilmente se puede alargar hasta tres meses como mínimo (como está sucediendo en China) y para entonces reenganchar las competiciones no tendría ningún sentido.

Más adelante analizaremos lo que podría suponer una suspensión total de todas las competiciones, podrían existir dos supuestos claros, el primero dejando las clasificaciones como están (En la Liga Lituana de Baloncesto ya tienen campeón) con posiciones de ascenso y descenso (ver si mantienen a todos los equipos y suben los de categorías inferiores), tema de estudio profundo claro está. O el segundo caso en el que todas las competiciones partirían desde cero la próxima temporada con los mismos equipos que en esta dejando este año casi como si fuera una «Temporada en Blanco». El tiempo irá mandando e iremos viendo como evoluciona todo.

Seguiremos informando al respecto y preparando artículos con la opinión de personas relacionadas con el deporte en general (deportistas, entrenadores, periodistas, etc)…

Actualidad Deporte Solanero | Muestra de Coherencia y responsabilidad de todo el colectivo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.