Actualidad Atletismo | Hermi Parra, Antonio Serrano y Paula Sevilla nos hablan sobre como afrontan el confinamiento

Los tres solaneros internacionales no fallan a la cita con Corredor de Calle Sports y nos cuentan en primera persona como están viviendo en sus respectivas casas los primeros días de confinamiento obligado.

Si la situación actual es complicada para prácticamente la totalidad de la población de nuestro país, la de los atletas de élite, que por necesidad de su trabajo diario necesitan entrenar si o si, lo es aún más. Son ya varias las voces de atletas del más alto nivel que están pidiendo permisos especiales para poder desarrollar su trabajo de la forma más adecuada posible. Hemos querido hablar con nuestros tres atletas/entrenador solaneros más internacionales para saber como están afrontando esta situación y como viven el día a día y esto es lo que nos han contado.

HERMI PARRA |

RECUPERACIÓN TRAS LA LESIÓN.- «Parece que poquito a poco voy saliendo de la lesión y mi estado de salud va mejorando. Han sido meses duros, de entrenar con molestias, de no encontrarme bien, de querer pero no poder. Al principio teníamos pensado hacer pista cubierta pero, tras la operación, el cuerpo me pedía que fuese más despacio. Las prisas nunca han sido buenas y decidimos fortalecer bien la musculatura para estar a tope en aire libre. Ahora estoy realizando la preparación general para AL y, por fin, las sensaciones son buenas.»

CONFINAMIENTO Y SITUACIÓN ACTUAL.- «Aunque las circunstancias son así, lo intento llevar de la mejor manera posible. Me he organizado para tener una rutina diaria: Estudiar, tener clases online, entrenar, hablar por videollamada con mis amigas, estar con mi familia y ayudar en todo lo posible en casa, hacer cosas que en el día a día por las prisas no me daba tiempo y descansar, que llevaba unos meses de no parar.»

PLAN DE TRABAJO DIARIO.- «Antonio Serrano y Jesús Olivan, mis entrenadores, están haciendo todo lo posible para que podamos seguir entrenando desde casa con el material que contemos y así perder lo mínimo: pasándonos muchos vídeos, hablando constantemente con nosotros, animándonos y adaptándonos todo.  Desde aquí quiero darle las gracias por todo el esfuerzo que eso conlleva.  Además, desde la Federación nos van informando de todo lo que va anunciando el CSD y nos animan a seguir entrenando en casa, que de esta, saldremos más fuertes mentalmente.»

JJOO Y RESTO COMPETICIONES.- «Aunque suene mal y no lo queramos asumir aún, sí. Ahora mismo lo importante es la salud de las personas. Creo que anunciar la suspensión o aplazamiento de estas competiciones después de los días tan duros que llevamos, sería una gran desmotivación para todos los deportistas y por eso quieren ver como va evolucionando todo, pero es algo que todo el mundo ve. Mientras tanto, toca seguir entrenando duro y con los objetivos en mente para no perder esa motivación.»

Desde aquí me gustaría animar a todas las personas en estos momentos difíciles. Hay que ser responsables, tener sentido común y hacer caso de lo que nos dicen para que, cuanto antes, volvamos a nuestra rutina y podamos abrazar a los nuestros.  Y por último, dar las gracias a sanitarios, transportistas, personal de supermercados y todas esas personas que siguen trabajando para que los demás podamos quedarnos en casa. GRACIAS.

PAULA SEVILLA |

PLAN DE TRABAJO DIARIO.- «En principio, tenía un plan para realizar en casa, pero este se va modificando, cada día veremos que se puede hacer y haremos las adaptaciones necesarias para tratar de mantener la forma física lo mejor posible. La imaginación al poder!!  Es evidente que no se puede seguir una rutina habitual de entrenamiento, y por tanto, a pesar de las adaptaciones supongo que algo afectará, pero para eso entrenaremos en casa, para tratar de no perder tanto la forma y cuando se vuelva a la normalidad la adaptación sea más rápida y se pueda volver a los niveles a los que estábamos lo antes posible. 

«Yo me tuve que venir de Madrid de un día para otro porque la Residencia Joaquín Blume cerró sus puertas. Estoy en contacto con mi entrenador, vamos viendo las normativas que tenemos y vamos adaptando lo que podemos para hacerlo en casa. Es una responsabilidad de todos, y para que la situación mejore, todos debemos colaborar. No se si es más beneficioso o no, porque al fin y al cabo tenemos que mantenernos en casa, salir lo menos posible y ser conscientes de la situación. En mi caso, con mi familia estoy muy a gusto, me ayudan a hacer las adaptaciones que puedo y me ayudan a mantener la cabeza fría para afrontar esta situación. Estoy convencida de que haciendo todo lo que esté en nuestras manos podremos salir de esta situación!!»

PAUTAS MARCADAS DESDE LA RFEA.- «En principio se siguen las pautas que se marcan desde el Gobierno y los organismos sanitarios (lavarnos las manos, distancia, higiene…) pero lo más importante es quedarse en casa, evitar contagios, evitar la propagación del virus, cuanto antes paremos esta situación antes podremos volver a la normalidad.»
«Me gustaría transmitir un mensaje de calma, responsabilidad y colaboración. Se debe hacer caso a los organismos que saben del problema y hacer todo lo que nos indican y está en nuestras manos. Es una situación nueva para todos y en ocasiones el pánico y el miedo nos invade, pero saldremos de esta. Hay un montón de alternativas para pasar tiempo en casa y yo os invito a probarlas!!!»

ANTONIO SERRANO |

ENTRENAMIENTOS DE TUS ATLETAS EN EL CONFINAMIENTO.- «Cada atleta tiene sus particularidades, he preguntado a todos lo que tienen disponible para entrenar en su lugar de residencia y dependiendo de ello les estoy enviando un plan más o menos personalizado. Unos tienen aparatos para hacer cardio como cinta de correr, elíptica, bici estática o rodillo con bici, estos pueden hacer muy bien el trabajo aeróbico y anaeróbico y el de fuerza pues también dependiendo del material serán unos ejercicio u otros.»

PAUTAS RFEA.- «La Federación nos ha instado a que nos quedemos en casa y entrenemos con lo que tengamos como no podía ser de otra manera, y sobre todo nos anima a que seamos solidarios y así podamos pasar cuanto antes este momento histórico.»

JJOO Y RESTO COMPETICIONES.- «En mi opinión habría que esperar por lo menos un mes para ver la evolución y después se podrían tomar ya las decisiones más consecuentes, y lo que más temo no es el tema deportivo sino el económico que puede lastrar que haya esas competiciones necesarias, veremos como quedan los gobiernos y las empresas que son las máximas exponentes a la hora de poner el dinero para el deporte al igual que en muchas otras cosas, hasta que no este atendido lo más esencial no podemos pensar en que pasara con algo importante como es el deporte, pero no tanto como otros temas.»

SITUACIÓN PERSONAL.- «Pues yo estoy en mi piso de Madrid y por ahora no se hace largo el día pues entre enviar entrenos al grupo, hablar con ellos y con mis amigos y familiares por whats App, informarme, ver pelis, cocinar y hacer mi hora de ejercicio variado en mi propio piso se me pasa el día.»

«Y sobre todo ahora pedir paciencia, concienciación y pensar en el presente, no vale malgastar pensar en el futuro cuando no sabemos todavía el alcance de esto, en unas semanas ya podremos evaluar todo mejor.»

Actualidad-Fran Manzanara | El jugador de la SD Ponferradina nos atiende en exclusiva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.