Última Hora | Rubiales y la RFEF abogan por acabar todas las ligas cuando sea posible

El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol comparecía hace unos minutos en rueda de prensa para aclarar varios puntos candentes de la actualidad de todas las competiciones a su cargo.

Muchas cuestiones sobre la mesa para el fútbol nacional, de las que estaban pendientes tanto el Club de Fútbol La Solana y el Fútbol Femenino La Solana, y que tras su comparecencia y pendientes de cómo y cuanto se alargue el periodo de confinamiento y paralización del deporte nacional, al menos dejan claro cual es la línea a seguir por la federación presidida por Luis Rubiales.

En ese sentido, Rubiales ha dejado claro desde el inicio de su comparecencia que desde la federación que él preside el objetivo, una vez se salga de la situación de Estado de Emergencia en el que se encuentra el país y cuando así lo aconsejen las autoridades sanitarias, es terminar por completo todas las competiciones futbolísticas a nivel nacional antes del 30 de junio, o en su defecto, si hubiera que ampliar el plazo de fin de la competición hasta el mes de julio, se buscarían las fórmulas y los permisos para poder llevarlo a cabo. Esta cuestión para el máximo mandatario del fútbol español es fundamental, ya que considera que sería injusto que los ascensos, descensos o títulos conseguidos, no se consigan con la totalidad del calendario cumplido y sí, sobre el terreno de juego.

Destacó además que en caso de producirse ese posible alargue hasta el propio verano de las diferentes ligas en esta temporada, los partidos siempre se disputarían en horarios en los que la salud de los deportistas siempre fuera lo primero (por el calor en los meses de verano). Este posible alargue, podría propiciar también que la próxima temporada fuera más corta si cabe. Por ello ha garantizado para todos los clubes de Tercera División y 2ª División B el cobro de las subvenciones federativas en su totalidad en esta temporada y en caso de ser más corta la próxima campaña, las mismas serían acordes a la reducción del calendario competitivo.

Conociendo estas circunstancias y en lo que atañe a los equipos solaneros, tanto el CF La Solana y el Quesos La Casota Fútbol Femenino La Solana, una vez se supere esta situación de alerta nacional, podrían terminar sus competiciones ligueras y seguir peleando unos por la salvación y otros por el ascenso de categoría. La posición Oficial del CF La Solana en este sentido de momento es tener calma y cautela esperando a ver como evoluciona la situación y siempre atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias estatales. El club se encuentra tranquilo tanto a nivel económico como deportivo por lo que de momento no se plantean ningún movimiento al respecto.

Opinión | La suspensión total de todas las ligas empieza a ser una de las opciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.