Actualidad Atletismo | La RFEA suspende cautelarmente todas sus competiciones

El anuncio lo realizaba la propia Real Federación Española de Atletismo en Comunicado Oficial emitido en la mañana de hoy y con efecto inmediato para todas sus competiciones.

Era lógico y esperado que la RFEA tomara esta decisión viendo el cariz que están tomando los acontecimientos. Sin visos aún de conocer el alcance real de lo que está por venir y sobre todo, sin saber en qué momento podrá volverse a competir de forma oficial y qué competiciones estarán en tiempo de poder llevarse a cabo. En este sentido, además de la gran alerta sanitaria, el hecho de la falta de entrenamientos en condiciones de todos los atletas también propicia que se tomen este tipo de medidas.

Competiciones como el Campeonato de España de Fondo en Pista (Trofeo Ibérico) o el Nacional de la Milla, y sobre todo las primeras jornadas de la Liga Iberdrola y LaLiga4Sports, junto con el Campeonato de España de Montaña Trail-Running, son las primeras competiciones que se verían afectadas en el mes de abril. En los próximos tres meses, sin duda la fecha más importantes sería el Campeonato de España Absoluto de Getafe previsto para el 27-28 de junio. Habrá que esperar para ver que sucede. Aquí os dejamos el Comunicado Oficial.

COMUNICADO OFICIAL DE LA RFEA 20/3/2020 |

A la vista de la evolución de la situación de la expansión del coronavirus COVID-19, la Comisión Ejecutiva de la RFEA, reunida de forma telématica, ha adoptado las siguientes decisiones:

1.- Suspender cautelarmente la celebración de todos los campeonatos nacionales o competiciones organizadas por la RFEA desde la fecha hasta nuevo aviso.

Se permanece a la espera de la evolución de los acontecimientos y de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para tomar las decisones sobre la reubicación en el calendario de las competiciones aplazadas.

2.- Asociación Iberoamericana de Atletismo y la RFEA, acuerdan cancelar la celebración del Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2020, que estaba previsto celebrarse del 21 al 24 de mayo, en Tenerife.

3.- Mediterranean Athletics y la RFEA, acuerdan aplazar la celebración de los Campeonatos de la Unión Mediterranea sub 23 que estaba previsto celebrarse los días 6 y 7 de junio de 2020, en La Nucía, hasta junio de 2021.

La RFEA está en permanente contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas, y ha adoptado estas medidas en favor de la protección de la salud de todos los estamentos que componen el atletismo español.

Desde la RFEA se recomienda seguir de forma estricta todas las medidas establecidas en el Real Decreto 643/2020 de 14 de marzo. Asi mismo, queremos agradecer la colaboración y comprensión de todos los estamamentos federativos y el resto de partes implicadas que se ven afectadas por esta situación de carácter extraordinario.

Actualidad Atletismo | Hermi Parra, Antonio Serrano y Paula Sevilla nos hablan sobre como afrontan el confinamiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.