Actualidad 2ª B | Candelas y Juanrra nos ponen al día sobre su situación actual

Alfonso Candelas y Juanrra Gómez siguen su preparación en Badajoz y La Solana de cara a la posible reanudación de la competición una vez pase «la tormenta», mismo grupo, diferentes objetivos.

En su quinta temporada consecutiva en 2ª División B Alfonso Candelas busca por cuarto año consecutivo volver a disputar un Play Off de Ascenso. Hasta el momento en este grupo IV el CD Badajoz está tercero en la tabla y tiene muchas opciones de conseguirlo. A pesar de haber comenzado con buen pie la temporada con 9 de los primeros choques ligueros jugando todo, pasó por un pequeño bache en el que Nafti dejó de contar con él para volver a hacerlo antes de su destitución. Con la llegada de Pedro Munitis el solanero sigue teniendo sus opciones y sigue sumando partidos. De momento, son hasta la fecha 17 partidos jugados (1396 minutos), 15 de titular  Este año además, cumplía con una de sus asignaturas pendientes, la Copa de Su Majestad El Rey en la que nunca había podido participar. Debutó y logró meter a su equipo hasta los cuartos de final del torneo donde cayó eliminado por el Granada CF. 4 partidos y 187 minutos que le dejaron con un gran sabor de boca. Hemos hablado con él para saber como va su confinamiento y esto nos ha contado:

ALFONSO CANDELAS |

Lo llevo lo mejor posible, al final es difícil estar tanto tiempo en casa, con tanta rutina todos los días, pero la verdad que con mi pareja lo llevamos bien, vemos series.. programas, suelo jugar a la Play Station y matar el tiempo de la mejor manera para no agobiarse. En estos momentos y desde que se dio la orden de estado de alarma la verdad que tanto mi pareja como yo no dudamos en que lo mejor era quedarse aquí en Badajoz, tanto por nuestro bien como el de nuestra familia en el pueblo, no sabíamos si nosotros podíamos estar infectados y poder llevarles el virus alli y seria un horror.

PLAN DE TRABAJO ESPECÍFICO.– Si, tenemos un plan de trabajo puesto por el preparador fisico para trabajar en casa, donde debemos grabarnos y mandarles los videos para que así tengan un seguimiento de nuestro trabajo y no perder la forma fisica.

JUGAR LO QUE QUEDA PENDIENTE DE COMPETICIÓN.– Cada uno tendrá su opinión como en todo. A mi gusto estoy de acuerdo, creo que es lo mas justo para todos, que nos podamos ganar las cosas en el verde y no la opción de dejar la temporada en blanco u otras hipótesis que se han barajado, creo que lo mas justo es terminarla en los meses que sean.

SUBVENCIONES CUBIERTAS A LOS CLUBES POR LA RFEF.- Esta claro que ha dado tranquilidad, pero a algunos clubes solo con eso no les llega, y se tienen que nutrir de taquillas, abonos etc. Por eso por el bien de todos los clubes creo que se deberia acabar la temporada, para todos aquellos equipos humildes puedan sobrevivir, y pueda seguir todo con normalidad.

ESTADO FÍSICO Y ANÍMICO.- Pues la verdad que este parón ha llegado en uno de mis mejores momento de la temporada, me encontraba muy bien dentro del campo y fisicamente, el equipo con muy buena dinámica de resultados, pero toca seguir entrenando para mantener la forma y llegar a la reanudación en el mejor estado posible.

¿4º PLAY OFF CONSECUTIVO ?.-Como ya dije cuando llegue al Badajoz la temporada pasada, que venia a por mi 3° play off y se cumplio, este año volví aqui con un gran proyecto y con un solo objetivo jugar ese 4° playoff del que me hablas y conseguir el gran ascenso a 2division que se merece este club y esta ciudad. Aupa Badajoz ⚫⚪💪

Por su parte Juanrra Gómez está inmerso en una lucha bien distinta. El CF Talavera en estos momentos está dentro de la pelea por la salvación matemática. Con 29 puntos es cuarto por la cola eso sí, a un solo punto de la salvación matemática. El equipo talaverano está luchando contra las adversidades de las lesiones y de la mala fortuna en ciertos momentos de la competición lo que ha llevado a estar en una situación complicada en estos momentos aunque por suerte dependiendo de si mismo para su salvación.

Juanrra sin duda es el «jefe» de la defensa blanquiazul. A pesar de que ha tenido que estar unos partidos sin jugar por una pequeña lesión, el defensa solanero ha vuelto con fuerza para intentar ayudar a sus compañeros a salir del pozo del descenso. Gómez hasta la fecha ha diputado 19 partidos de liga jugando de titular 18 de ellos sumando la friolera de 1635 minutos habiendo marcado un tanto esta temporada cumpliendo con el cupo de tantos por año que le llevan a más de un tanto por año en las últimas tres campañas. Hemos querido también hablar con Juanrra para saber su estado actual y así nos disipado algunas dudas:

LESIÓN.- «Me encuentro totalmente recuperado, el fin de semana antes de que ocurriera todo esto del coronavirus ya jugué unos minutos y con muy buenas sensaciones. La recuperación ha sido perfecta cumpliendo todos los plazos si que es verdad que un poco larga (7 semanas) pero bueno lo importante era recuperarse bien y lo hemos conseguido.
CONFINAMIENTO.- Buenos pues justo antes de que dieran la medida de no salir de casa me vine al pueblo y menos mal porque aquí tengo todo el material para poder entrenar en casa y perder la forma lo menos posible en caso de que se reanude a liga. Las medidas del club han sido la de todos dejar de entrenar hasta que pase todo y esperar que pasa con la liga y si,tenemos un plan diario que nos manda el preparador físico ajustándose al espacio de cada casa.
POSIBLE VUELTA A LA COMPETICIÓN .- Yo la verdad que pienso en jugar después de que pase todo, va a ser un temporada rara, se tendrá que hacer antes una mini pretemporada o algo, pero ya te digo nosotros no decidimos y solo podemos prepararnos con entrenos en casa por si en un futuro se juega. Ahora es todo muy raro pero espero que cumplan con todos los jugadores .Confío plenamente en que nos vamos a salvar, suena un tópico decir que hemos tenido partidos de mala suerte, pero es la verdad, los errores nos penalizan mucho, lo que si tengo claro es que tenemos muy buen equipo y estoy seguro que vamos a conseguir la salvación! 😊»

Actualidad-Fran Manzanara | El jugador de la SD Ponferradina nos atiende en exclusiva

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.