Servicio Público | El Gobierno de España pedirá al Congreso ampliar 15 días más el Estado de Alarma

La noticia la adelantaba hace unos minutos la Cadena Ser. Pedro Sánchez hacía este anuncio a los presidentes autonómicos en la reunión por video conferencia de esta mañana.

En el día de ayer se cumplían los primeros 7 días de confinamiento desde la declaración del Estado de Alarma por el gobierno de la nación. Hoy ya en el 8º, se prorrogaRÁ el confinamiento 15 días más por lo que como mínimo toda la población española estará confinada en sus hogares hasta el Domingo de Ramos (12 de abril) si finalmente se aprueba. Tras las palabras del Presidente de gobierno en el día de ayer en las que anunciaba que se acercan «días muy duros para esta semana» queda claro que con esta ampliación se busca evitar no solo la subida de casos sino dar margen para que la curva de contagiados empiece a aplanarse y dar margen al sistema sanitario no colapse en los próximos 21 días.

Tras hacer pública su intención a los Presidentes Autonómicos, tocará llevar esa propuesta al Congreso de los Diputados donde previsiblemente esta prolongación del Estado de Alarma será aprobada por la gran mayoría de los diputados nacionales en los próximos días.

Centrados algo más en el deporte de élite, también en el día de ayer, más colectivos de deportistas de otras nacionalidades como el Comite Olímpico Brasileño o las Federaciones de Natación y Atletismo de Estados Unidos pedían al comité olímpico internacional el traslado de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021. Esta circunstancia sin duda beneficiaría a todos nuestros atletas y entrenadores que verían en ese caso extremo, como sus opciones no se verían mermadas. La Real Federación Española de Atletismo con Raúl Chapado al frente pedía también el aplazamiento de los Juegos a través del siguiente comunicado:

CIFRAS OFICIALES | España ya acumula en estos momentos 28572 infectados por coronavirus COVID-19. El número de muertes asciende a 1720 con un total de 2575 personas dadas ya de alta.

Última Hora | El Ayuntamiento de La Solana cierra instalaciones deportivas y suspende competiciones

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.