Última Hora | Aplazados a 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio

La presión mundial pidiendo el aplazamiento de los mismos ha surtido efecto. Tokio celebrará sus juegos en 2021 según se daba a conocer esta misma tarde.

Aquí en España, los atletas españoles fueron los primeros en empezar a quejarse y a pedir el aplazamiento. Poco a poco, Federaciones potentes como las de Estados Unidos de Atletismo o Natación dejaban claro que está cuestión había que zanjarla cuanto antes. La Real Federación Española de Atletismo con Raúl Chapado a su cabeza hacía lo propio mediante un comunicado. Los días pasaban y la presión cada vez era más grande. Canada y Australia se unían a Brasil anunciando que no permitirían que sus deportistas fueran a Tokio en 2020 y hasta el mismo Sebastian COE (Presidente de la World Athletics) dejaba claro que los Juegos debían aplazarse al menos un año.

Con esta situación, el Comité Olímpico Internacional, sobre todo tras las palabras del Primer Ministro Japonés, se quedaban sin opciones de seguir peleando por mantenerlos en este mismo año. Con esa cuestión descartada no quedó más opción que trasladar los Juegos Olímpicos a 2021 ante la petición generalizada del deporte mundial. Lo que si se ha acordado es mantener el nombre de los juegos «Tokio 2020.

Con esta nueva situación, los solaneros Paula Sevilla, Hermi Parra o Antonio Serrano, o el karateca bolañego, Matías Gómez, podrán empezar a planificar desde ya lo que será la próxima temporada con nuevos objetivos y sin la presión que la situación les estaba generando a todos ellos. Sin duda una gran noticia para el deporte internacional ante lo extraordinario de la situación actual.

Actualidad Atletismo | Hermi Parra, Antonio Serrano y Paula Sevilla nos hablan sobre como afrontan el confinamiento

Karate Internacional | Entrevista a Matías Gómez: «Lo que más echo de menos es el Tatami»

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.