Última Hora | 4 millones € extra para el Fútbol no Profesional

Además de confirmar que los pagos de subvenciones están al día y que el pago de abril se realizará sin problemas, el máximo mandatario del fútbol nacional anunció unos pagos extras en el que se incluyen estos 4 millones para el fútbol no profesional.

La Comparecencia de prensa del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol nos deja como siempre varios titulares. De entrada afirmaba que lo primero es resolver la crisis sanitaria y lo demás irá llegando después. en lo referente a las competiciones «Hay que subrayar que todas las competiciones están suspendidas. Desde la RFEF no queremos hacer cábalas sobre fechas. Cuando todo recupere la normalidad, tendremos que dar la oportunidad de que los protagonistas compitan en las mejores condiciones»  

En cuanto a las subvenciones además de las ya previstas se destinarán 500 millones € a la Primera y Segunda División («Tendemos la mano al fútbol profesional. Ofrecemos a La Liga sentarnos para buscar financiación para los clubes. Es momento de sumar. Hemos trabajado en una línea de financiación de 500 millones para financiar pagos y salir de esta todos juntos») y 4 millones al fútbol no profesional para paliar los momentos de crisis que se están viviendo en estos momentos. En ese sentido afirmaba «El fútbol modesto va a necesitar tiempo para recuperarse. En fútbol y fútbol sala, las licencias ‘P’ serán gratuitas. Negociaremos para que las deudas de los clubes durante el #COVID19 con jugadores y técnicos se puedan pagar en un plazo considerable».

En lo referente a la reanudación de la competición Rubiales comentaba «Jugar más allá del 30 de junio es un escenario que contemplamos. Tanto si se prorrogan los contratos como si no, todos los clubes van a estar en igualdad de condiciones. A día de hoy no tenemos un resultado acerca de si se podrán prorrogar los contratos»

En cuanto a la asistencia de público a las competiciones comentaba lo siguiente «Nuestra primera opción, siempre que sea posible, será jugar con público. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los aficionados puedan estar en los estadios cuando se den las circunstancias».

Última Hora | La RFEF y LaLiga suspenden indefinidamente todas sus competiciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.