Actualidad CF La Solana | Almarcha: «Ya he empezado a apoyar con la bota ortopédica y las muletas»

El gran héroe del ascenso, uno de los capitanes y buques insignia del equipo nos habla de su situación personal, última hora de su lesión y de como se afrontan estos momentos tan complicados.

José Almarcha es uno de los claros referentes dentro del Club de Fútbol La Solana desde hace varias temporadas. Su aportación al equipo dentro y fuera del campo y su disciplina como jugador amarillo son innegables hasta la fecha. Tras su lesión hace casi ya dos meses, la recuperación empieza a hacerse cada vez más efectiva. El propio jugador nos cuenta en esta entrevista cual es su estado actual y como lleva la estancia obligada en casa…

ESTADO DE LA LESIÓN.- Hace uno par de días he dado un importante paso respecto a la lesión, y ha sido empezar a apoyar con la bota ortopédica y las muletas; algo que, aunque no es mucho, estaba esperando con ansia para iniciar la recuperación.

Es cierto que el estado de alarma me va a perjudicar y a ralentizar, ya que no puedo visitar al traumatólogo ni al fisioterapeuta; únicamente realizar ejercicios de fortalecimiento y movilidad del tobillo y tendón. Pero el hecho de estar progresando y tener la herida cerrada al 80 % me da mucha fuerza y me anima a seguir con las recomendaciones de los profesionales que me están tratando. Diariamente realizo paseos en el patio y pasillo de mi casa en torno a 30-40 minutos. Además, realizo ejercicios para fortalecer isquiotibiales, cuádriceps y gemelo; más estiramientos del tendón y corrientes eléctricas.

Si todo va bien, en dos semanas aproximadamente me quitaré la bota y comenzaré a apoyar sin utensilios muy poco a poco y, por supuesto, seguir fortaleciendo y estirando el tendón con el fin de que no se me quede ninguna secuela. De momento no me han marcado ningún plazo de recuperación, más aun, con la incertidumbre del estado de alarma.

CONFINAMIENTO.- Por todo esto y algunos cursos online que estoy haciendo, no me da tiempo a aburrirme y aprovecho al máximo cada día. Prácticamente todos los días mantenemos conversaciones entre miembros del equipo, incluso hacemos whatsapp de vídeo para vernos. Solemos hablar un poco de todo: de la cuarentena, retos que circulan por internet, lo bien que estábamos antes de mi lesión y de todo esto, las especulaciones en torno a la competición… mantenemos el humor y el buen rollo.

REANUDACIÓN COMPETICIONES.- Respecto a la posible suspensión de las competiciones, creo que las van a dar por finalizadas y esta temporada se va a quedar tal cual está. Si de mí dependiese, se jugaría cuando sea completamente seguro, aunque ello implique alargarnos “un poco más” (siempre dentro de unas fechas razonables).

CF LA SOLANA.- Hablando del equipo y de la temporada, es evidente que estaba siendo una de las más ilusionantes (respecto a resultados y sensaciones) de la historia del club en tercera división. Por eso y con la salvación casi completada, solo quedaba disfrutar de esta bonita categoría. En lo personal también estaba siendo un año muy bueno. Contaba para Pepe Berja y me sentía importante en el equipo, tanto en el vestuario como futbolísticamente; y, además, los resultados acompañaban.

Se suele hablar de la escasez, en cuanto a efectivos, de la plantilla, pero la realidad es que todos los compañeros que han jugado y sea cual fuere el rival, siempre hemos competido a cualquiera yendo en la misma dirección; y ahí radica uno de los éxitos de este equipo, no solo este año, sino desde que llevo jugado.

Por el momento el objetivo de este equipo va a ser la salvación. Habría que hacer una remodelación grande para aspirar a otra cosa; y esto, es un arma de doble filo que ha llevado a la ruina a muchos equipos. Como dice el dicho… “que me quede como estoy…”

Desde aquí, agradecer a todas las personas, instituciones, equipos… que me han animado en esta larga lesión. Espero tener la oportunidad de volver a jugar y continuar disfrutando de mi equipo, mi pueblo y del FÚTBOL.

ENTREVISTA | Pepe Berja: «La lesión de Almarcha a nivel personal y de grupo nos afectó bastante»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.