Actualidad Fútbol Femenino | Hablamos con Regi Jaime sobre su experiencia «asturiana»

La ex-jugadora del Fútbol Femenino La Solana marchó a principios de septiembre a Oviedo para comenzar sus estudios. Totalmente adaptada y en las filas del filial del Real Oviedo la solanera nos cuenta como «le va la vida»…

Regi Jaime cogió el relevo de Raquel Candelas, tras la marcha de esta del Fútbol Femenino La Solana al filial del Rayo Vallecano para acabar debutando al año siguiente en la Liga Iberdrola, en lo que se refiere a jugadoras solaneras con proyección en las filas del conjunto presidido por David Peinado. Los estudios le han llevado de momento a vivir en tierras asturianas en el primer año de su salida y comparte estudios y su gran fútbol defendiendo este año los colores del filial del Real Oviedo Femenino, un clásico del fútbol astur y del fútbol nacional. Ya sabe lo que es pasear por la vieja «Vetusta» y el compromiso que supone jugar un derbi ante el Sporting de Gijón. Hemos hablado con Regi para que nos ponga al día y esto es lo que nos ha contado.

CONFINAMIENTO.- Desde que se decretó el estado de alarma y se hizo oficial que cerraban los centros educativos, que se suspendía la liga, los entrenamientos, etc, volví a La Solana ya que, al no tener nada que hacer, quería pasar, al menos, el confinamiento en casa con mi familia. A pesar del tiempo libre me he organizado bastante bien los días. Por las mañanas normalmente tengo clases online y aprovecho los ratos que no tengo clase para relajarme viendo alguna serie o película. Luego las tardes las dedico a hacer los trabajos que nos mandan en clase, estudio y hago la rutina de entrenamientos. La verdad es que entre unas cosas y otras se me pasa bastante rápido el día, y casi no tengo tiempo de aburrirme.

¿PORQUÉ OVIEDO?.- Siempre he tenido en la cabeza el saber qué se siente estando en otro entorno diferente al tuyo, en salir de mi zona de confort. Desde que acabé bachillerato sabía que quería salir fuera a conocer sitios nuevos y, sobre todo, que es por lo que estoy aquí, quería seguir formándome como futbolista y como persona. Estar tan lejos de casa me ha ayudado a valorar muchas cosas y a aprender otras tantas, por ejemplo en la organización de mi día a día.

Mi adaptación ha sido muy fácil y con la ayuda de mis compañeras y del cuerpo técnico, aunque en especial de mi compañera Sara, la portera del equipo, no me ha costado mucho adaptarme. Me sentí arropada desde el primer momento.

REAL OVIEDO FEMENINO «B».-Mi experiencia es y está siendo bastante buena. Como dije anteriormente desde el principio me fue todo más fácil de lo que me pensaba, que eso siempre ayuda. Es un equipo espectacular, con jugadoras muy jóvenes y cada una de ellas con cualidades muy buenas. Lo que prima en este equipo y que, a su vez, se hace notar, es sobre todo el compañerismo y la piña que hay en el vestuario.

Bueno, todos los equipos te pueden hacer daño en cualquier momento, independientemente de lo que diga la clasificación. Nuestra liga tiene mucho nivel, te exige un físico importante ya que muchos partidos se resuelven en los últimos minutos y no te puedes relajar en ningún momento.

He jugado los dos partidos contra el Sporting de Gijón. Es impactante la de gente que va a los partidos a apoyarte y no dejan de animar, no solo en el derbi.

ENTRENAMIENTO DIARIO.- Esta es una situación que no se había vivido antes y no podemos dejar de trabajar. Al fin y al cabo, sea como sea, el trabajo de estos días también cuenta para los resultados del futuro. El cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo para mantenernos en forma.

SEGUIMIENTO FF LA SOLANA.- Sí. La verdad es que cuando puedo echo un vistazo a los partidos, a los resultados, etc. Veo que este año el equipo está peleando por el ascenso y eso es algo que me alegra bastante. Al final es donde he crecido y siempre me alegraré de los éxitos del club. Sigo manteniendo relación con algunas de las jugadoras.

Lo que echo más de menos, a parte de mi familia, es poder estar en mi casa y poder pasear por el pueblo con mis amigas, con mis hermanas… Cuando todo esto acabe tendré que volver a Oviedo para seguir con las clases y con los entrenamientos.

 

Liga Iberdrola | Raquel Candelas debutó con 90 minutos en Primera

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.