Actualidad CB La Solana | El Frutas Doña Ramoncita con mejor defensa de los últimos tres años

El equipo de Vitu López ha experimentado en las últimas tres temporadas una evolución espectacular que le permite de momento estar consolidado entre la élite de la categoría a día de hoy.

Son tres años con el que tenemos en curso los que lleva el Frutas Doña Ramoncita La Solana dejándose la piel en la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha. Tras su vuelta a la máxima competición regional en la 2017-2018 el equipo ha ido creciendo año a año en todos los sentidos. A 31 de marzo de 2020 son un total de 72 partidos oficiales (Liga Regular, Copa, Fase de Ascenso, Play Out) los disputados por el equipo solanero de los que ha conseguido un total de 44 victorias y 28 derrotas.

En estos tres años el equipo paso de sacar solo 6 triunfos en la primera temporada terminando 10º en la General y jugándose la salvación ante Basket Cervantes a los 18 triunfos de la pasada campaña y terminar jugando tanto su primera Copa de Castilla-La Mancha como su primera Fase de Ascenso a Liga EBA. En ambas F4 caía en semifinales, pero el objetivo de estar entre los mejores estaba cumplido.

En ese primer año en 1ª Nacional el conjunto tras pasar por una racha negativa de estar toda una vuelta sin conocer la victoria, comenzó a creer en su objetivo y acabo cerrando con 2-1 a su favor, con un Pabellón de La Moheda a rebosar, la victoria que le iba a permitir estar un año más en la categoría. En la segunda temporada las victorias no dejaban de contar en su casillero y la evolución del equipo fue total para llegar a ambas fases como ya hemos comentado anteriormente.

En esta temporada, la de la confirmación, con un balance de victorias en liga similar al del pasado año con 15-4 hasta la fecha y ya clasificados para los Play Out, los solaneros han jugado su primera final Copera, además en casa y jugando una final histórica ante Autocares Rodríguez Daimiel de Fernando García con el que perdían a la opción de obtener su primer título en el último segundo gracias a un canastón de Sergio Hervás.

Mientras estamos a expensas de lo que suceda con el final de la competición, si echamos cuentas en los números anotadores de los amarillos, veremos que este equipo, en esta temporada, tiene mejores bagajes defensivos que en las dos anteriores campañas con 68 puntos por partido encajados, superando los guarismos de 2019 (69) y 2018 (72,5). En cuanto a anotación, de momento los mejores registros se remontan a la pasada temporada donde la media se fijó en 74 puntos por partido, casi tres más que esta temporada y 7 más que en el retorno a la categorías hace tres campañas.

Lo que si queda claro es que el equipo está centrado en lo que hay que estar, es una plantilla muy equilibrada en todas las lineas y sobre todo, piensa y funciona como lo que es, un EQUIPO.

Final Copa 1ª Nacional CLM | Al Frutas Doña Ramoncita CB La Solana le sobró un segundo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.