Actualidad FF La Solana | Esa victoria histórica que permitió este año dar un paso firme hacia adelante

Aquella victoria por 0-3 del pasado 22 de septiembre de 2019 se producía no solo de manera contundente, también con buen fútbol y logrando una victoria a domicilio nunca cosechada hasta la fecha.

Quizá ese pudo ser uno de los puntos de inflexión para el equipo entrenado por David Peinado. El equipo amarillo había comenzado bien la temporada ganando la Final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al CF Femenino Albacete y debutando en liga en casa ante el San Pío X de Valladolid por 2-0. Era un momento oportuno para mantener la racha y buscar el asalto a la City del Rayo Vallecano. 

En una gran labor de equipo las amarillas plantearon un choque muy abierto en ataque para taponar bandas y evitar las salidas por los laterales siendo además a la contra letales. Gabrielle Ngaska por dos ocasiones y Bea Vélez en otra fueron las encargadas de sentenciar un choque extraordinario de las solaneras. Estas dos mismas jugadoras ya sabían lo que era marcar en la primera jornada liguera por lo que sin duda estaban enrachadas en el inicio del campeonato.

Jugar en las canchas de los filiales del Rayo Vallecano, Atlético de Madrid o Madrid CFF siempre tiene un plus de complicación. En esos campos los filiales se hacen fuertes ante las medidas reducidas de sus terrenos de juego con respecto a los de La Moheda y al jugar casi siempre en césped artificial la situación cambia en muchas ocasiones. Ese día no hubo complejos. Ese día algo cambió. Era la forma de salir a calentar, el ambiente que se respiraba desde el mismo momento de la llegada del autobús a Vallecas. Era un cúmulo de circunstancias que permitieron una victoria inapelable que dejaba claro que este equipo puede hacer este años grandes cosas y volver a la que sin duda es la categoría que merece, la 1ª División B.

Si bien es cierto que a la semana siguiente se caía en casa ante el CF Femenino Albacete, las amarillas siguen siendo hasta la fecha el equipo referente de este Grupo V de la 1ª Nacional y se mantiene como líder sólido de su grupo hasta el momento concreto del parón liguero por la crisis sanitaria del COVID-19.

CRÓNICA DEL PARTIDO DE AQUEL DÍA |

1ª Nacional Grupo-V | Victoria HISTÓRICA del Quesos La Casota en «Vallekas»

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.