Actualidad CF La Solana | Entrevista a Fuentes:»Pienso que cuando no he jugado es porque no lo he merecido»

El delantero del CF La Solana atiende a Corredor de Calle Sports y nos da su visión de diferentes aspectos de la actualidad del equipo amarillo y de su situación personal.

Miguel Fuentes cumple con esta su segunda temporada en el club solanero. Totalmente integrado y tras realizar una gran campaña en la 2018-2019 siendo el máximo artillero del equipo con 12 dianas, comenzaba esta temporada marcando y convenciendo hasta convertir 4 tantos. Su último gol lo conseguía el pasado 13 de octubre en la victoria del equipo amarillo en La Moheda ante el Atlético Albacete, desde entonces el delantero de Malagón no ha vuelto a conseguir un solo gol, y eso que tuvo dos lanzamientos de pena máxima que no acertó a convertir. Es un killer nato y los goles volverán, eso está claro, los atacantes suelen pasar por estas malas rachas. Hemos querido hablar con sobre su situación actual y todo esto es lo que nos ha contado.

.- Lo primero de todo ¿Dónde se encuentra Miguel Fuentes en estos momentos y como te encuentras en pleno confinamiento obligado?¿Como pasas el día a día?

  • Buenas, pues bueno, a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos, la verdad es que no lo estoy llevando excesivamente mal, ya que intento llevar una rutina y aprovechar el tiempo al máximo disfrutando de mi familia, estudiando, haciendo ejercicio, viendo una serie que le recomiendo a todo el mundo (GOT)…en fin, intentando hacer una vida «normal».

.- ¿Qué plan de trabajo estás siguiendo?¿Tenéis trabajo asignado por el equipo técnico del CF La Solana?

  • Si, tenemos un plan semanal que nos manda nuestro Preparador Físico del equipo. A parte de eso, meto algunos ejercicios que creo convenientes en función a lo que yo quiero, por mis características.

.- ¿Manteneis algún tipo de contacto grupal todos los miembros de plantilla y Cuerpo Técnico o es más bien a título individual?

  • Si, solemos hablar todos y ponernos al día. A parte de eso, nos hacemos videollamadas entre componentes del equipo e intentamos amenizar el confinamiento.

.- ¿Cómo estás viendo la campaña del CF La Solana?¿Que diferencias ves con respecto a la pasada temporada en todos los sentidos?¿El cambio de sistema táctico ha sido tan significativo para que los resultados estén siendo mejores hasta la fecha en comparación con el año anterior?

  • Pues estamos realizando una campaña a nivel colectivo muy buena, ya que todos os jugadores están a un nivel altísimo, y nos hace mejor equipo al estar así. Como diferencias respecto al año pasado, veo la experiencia, al estar otro año más en la categoría te hace adquirir esa madurez que se requiere para ser mejor. Respecto al sistema, si me preguntas a mí personalmente, me gustar jugar en 1-4-4-2, ya que tienen un equipo equilibrado en todas las líneas y más presencia arriba.

.- ¿Te pesa cada día más el hecho de llevar tantas jornadas sin conseguir un gol, con dos penaltis consecutivos fallados incluso?¿Qué ha cambiado para que podamos ver a Fuentes algo más tenso de lo normal sobre el campo? Porque está claro que la entrega y el trabajo sigue siendo el mismo.

  • En esta pregunta delicada quiero ser sincero. Después de lo que fui capaz de demostrar el año pasado, cuando las cosas no me salen bien, creo que estoy defraudando a la gente que me ve de jugar. Y al final eso es un error, porque crea frustración personal y negatividad. Yo sé el jugador que soy, se lo que puedo dar y lo que doy, el trabajo es innegociable para mi, a partir de ahí solo pueden salir cosas buenas.

.- ¿Te sientes arropado por el míster?

  • Yo intento trabajar lo mejor que puedo, para demostrarle que tengo que jugar, incluso hay veces que podría dar más. Pienso que cuando no he jugado es porque no me lo he merecido, es la única manera de crecer.

.- A pesar de estas circunstancias la afición sigue estando de tu lado. ¿Cómo recuerdas aquel día que La Moheda coreo con estruendo tu nombre?

  • La afición del CF La Solana es una de las mejores cosas que tiene el club. Recuerdo aquel día y se me ponen los pelos de punta, y pienso, no todo es malo, algo estamos haciendo bien. Lo más curioso es que esa ovación fue por una asistencia y no por un gol. Que caprichoso es el fútbol.

.– En lo referente al reinicio de la competición ¿Crees que la misma debería jugarse si o si aunque sea en verano, o habría que dejarla tal y como está?

  • A mi personalmente me gusta ser justo, y que lo que se gane o se pierda sea en el campo, así que yo la reanudaría de la manera o forma que fuese. Luego ya veríamos la siguiente campaña.

.- ¿Pase lo que pase te gustaría seguir de amarillo, en La Solana, la próxima temporada?

  • Esto es algo que no depende solo de mi. Yo solo te puedo decir que renové porque desde el año pasado me siento un amarillo más, no solo dentro del campo, sino fuera también. El futuro dirá.

Actualidad CF La Solana | Almarcha: «Ya he empezado a apoyar con la bota ortopédica y las muletas»

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.