Historia Deporte Solanero | El CB La Solana Juvenil 2015/16, mejor equipo de siempre de todas las disciplinas deportivas

Al equipo Junior del Club Baloncesto La Solana solo le faltó la guinda de vencer en el Campeonato de Castilla-La Mancha. Su segundo puesto, le permitió jugar un Campeonato de España de clubes.

Ningún equipo de nuestra localidad, NINGUNO de cualquier otra disciplina deportiva, ha logrado la gesta que estos chavales consiguieron. Una generación plagada de éxitos desde muy pequeños, siendo infantiles disputaron su primer Campeonato de España de Clubes defendiendo a Castilla-La Mancha con las mejores canteras nacionales del Real Madrid, FC Barcelona, Estudiantes, Juventud de Badalona, Valencia Basket…Eso mismo, sucedía varios años después en su primera participación en un Nacional Junior, el disputado en Guadalajara.

Como en la mayoría de las ocasiones el equipo solanero estuvo integrado en el Grupo A de la Liga Autonómica Regional. Los de Fernando García y Micael Tolosa terminaban la competición como segundos de grupo con 13 victorias y 3 derrotas por detrás de CB UCA y con Albacete Basket y CP La Roda a un solo triunfo de estos.

FASE FINAL CAMPEONATO DE CASTILLA-LA MANCHA |

La Fase Final con 8 equipos participando se jugó en el Pabellón del IES Universidad Laboral de Toledo. Allí los amarillos lograban vencer en el primer choque por 75-80 al Grupo 76-Alkasar. En el segundo perdían por un solo punto de diferencia ante Albacete Basket por 69-70 y en el tercero lograban el pase a semifinales tras ganar por 91-78 a CB Cuenca. Con gran sufrimiento, pero el equipo conseguía el pase a semifinales donde tenía que medirse al equipo anfitrión, el CEI Toledo.

Duelo en los banquillos entre dos grandes conocedores de las canteras regionales como Rubén Espeso (CEI) y Fernando García (La Solana) en esos momentos. Duelo igualado a todos los niveles tanto en el juego interior como en la capacidad de tiro exterior donde ambos conjuntos demostraron estar capacitados para llegar a la final. Varios jugadores de aquel equipo solanero hoy son fundamentales en el esquema de Vitu en la primera plantilla, Mario García, Eloy Obregón, David García, Josema Muñoz y Juanfran Marín aún siguen dándolo todo en el equipo solanero. Los amarillos que aquel día jugaban de Azul, estuvieron arropados en la grada por cerca de 150 aficionados que se desplazaron hasta la ciudad imperial. Tras llegar a la prórroga, el CB La Solana se metía en la final regional tras vencer por 71-79. En esa final y con el pase conseguido para el Campeonato de España de Guadalajara, El Albacete Basket dirigido por otro gran entrenador como Chemi Escudero lograba el título tras vencer al Fritos Sevilla por 79-63.

CAMPEONATO DE ESPAÑA |

El paso por el Campeonato de España Junior de Clubes fue un premio absoluto para esta generación. El Fritos Sevilla CB La Solana llegaba al torneo con los deberes hechos y con la complicada tarea de intentar conseguir al menos una victoria. Las tres derrotas cosechadas fue lo de menos, ya que el equipo, cargado de ilusión se dejó la piel en todos sus partidos y levantó admiración entre los aficionados y entrenadores presentes al ver como una población de poco más de 15.000 habitantes de Castilla-La Mancha podía estar entre los 32 mejores equipos nacionales.

El 1 de Mayo de 2016 pasará a la historia como el día del debut oficial de un equipo solanero en un Campeonato de España Juvenil de clubes. El rival fue el Rueda Mira San Antonio de Cáceres. A pesar de lo abultado del resultado (42-86) el equipo compitió durante gran parte del choque.  El segundo choque fue ante el EASO A con el que se caía también por 37-91. Y se cerró la competición ante el Basket Coruña (78-63) conjunto al que los solaneros a punto estuvieron de darle un susto ya que los amarillos se quitaron la presión y jugaron su mejor partido del campeonato.

Aquel año el vencedor del Campeonato fue el FC Barcelona Lassa que lograba vencer en la gran final al Real Madrid por 65-58. Eric Vila, Atoumane Diagne, Rodions Kurucs o Sergi Martínez fueron los jugadores más destacados del Barsa en ese campeonato. Por el Madrid sin duda las aportaciones de Dino Radoncic o Nacho Ballespin fueron los referentes del equipo madridista.

La historia de este equipo Junior no acabó ahí. Muchos de sus componentes jugaron el Campeonato Regional de 2016/2017 donde de nuevo se lograron meter en la Fase Final de Alcázar de San Juan. Allí, ante más de 1200 espectadores (300 venidos de La Solana) perdían en el partido inicial ante Grupo 76-Alkasar, a la postre vencedor del torneo, y cayendo los amarillos en semifinales ante el Albacete Basket truncando su acceso a la que habría sido su segunda final consecutiva. Finalmente terminaron terceros cerrando un ciclo glorioso para el que sin duda de momento es el EQUIPO JUVENIL MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL DEPORTE DE LA SOLANA.

Actualidad CB La Solana | El Frutas Doña Ramoncita con mejor defensa de los últimos tres años

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.