Actualidad FF La Solana | Gabrielle Ngaska: Veteranía, calidad y goles consolidando el proyecto

En la segunda temporada en el Quesos La Casota La Solana de la internacional camerunesa, Gabrielle Ngaska está realizando una segunda campaña memorable liderando a su equipo con goles.

Tras su paso por Pinto y Fundación Albacete (Liga Iberdrola) hace ya tres temporadas, la internacional por Camerún tras recalar en el fútbol castellano manchego acababa probando fortuna en La Solana. Internacional absoluta por su país defendió la elástica camerunesa en dos grandes eventos en 2012, por un lado en la Copa de África donde conseguía su equipo terminar en tercera posición obteniendo poco después el pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde su selección acabó encuadrada en el grupo de la muerte con Reino Unido, Brasil y Nueva Zelanda. A pesar de no conseguir ningún triunfo en los tres choques la experiencia de participar en unos Juego Olímpicos marca sin duda la carrera de cualquier deportista. Ngaska llegaba en la temporada 2018-2019 al equipo de David Peinado para reforzar al equipo en su zona atacante y darle alternativas de cara a gol.

Su adaptación a nuestra localidad fue rápida y pudo asentarse en nuestra localidad gracias a que el club se volcó con la jugadora en este sentido. Aunque la pasada temporada nada tuvo que ver con esta, fue un año demasiado irregular para todo el conjunto con varios altibajos. Al menos sirvió para que Gabrielle no solo se adaptara al Fútbol Femenino La Solana sino también para que se convirtiera en uno de los referentes de la disciplina amarilla con sus goles (11 en su primera temporada). Esa complicidad y responsabilidad con su nueva casa le hicieron ser una de las primeras jugadoras en confirmar que seguiría un año mas en La Solana.

Esta temporada comenzó con fuerza marcando goles decisivos y siendo junto a Andrea (9 goles), Marian (5 goles) y Bea Vélez (4 goles), las referencias en ataque. Sus 14 tantos han ayudado mucho hasta la fecha para ser primeras en la general y tener opciones claras de pelear por el ascenso a la Liga Reto Iberdrola . Hemos querido conocer el estado actual de la delantera camerunesa para que nos cuente además como se siente en esta segunda temporada.

¿Cómo lleva Gabrielle Ngaska el confinamiento?

Estos días en casa la verdad es que me siento como agobiada, pero son medidas que todos debemos respetar porque la salud es lo primordial. Esperando que pronto se acabe esto y volvamos a la vida normal.

¿Cómo pasas el tiempo con tantas horas libres?¿Entrenas desde casa?

Intento mantener la forma haciendo ejercicios como abdominales, push up y otros. Bebo bastante agua y como sano. Entrenar en casa para mi no esta muy mal, el problema es hacerlo tantos días seguidos sin poder salir. Al final me siento como alguien en la cárcel pero hay que seguir trabajando que tenemos una liga para acabar.

¿Que valoración hace de lo que llevamos de temporada hasta la fecha?

Personalmente estoy muy contenta de la temporada que estamos haciendo hasta ahora. El equipo esta muy comprometido y tenemos ganas de hacer algo importante este año.

¿Como ves tú progresión en el equipo en las dos últimas temporadas?

Individualmente estoy muy contenta en este equipo desde que llegué el la temporada pasada, intento ayudar siempre y estoy comprometida con mi equipo. La temporada pasada no nos han salido las cosas como queríamos pero este año tenemos una nueva oportunidad y la queremos aprovechar.

¿Estáis concienzadas de que es posible el ascenso?

Claro que si estamos pensando en el ascenso pero el fútbol es paso a paso y hay que luchar hasta el final y que Dios nos ayude.

 

 

Actualidad FF La Solana | Esa victoria histórica que permitió este año dar un paso firme hacia adelante

Actualidad Fútbol Femenino | Hablamos con Regi Jaime sobre su experiencia «asturiana»

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.