#ECopaTerceraCLM | El CF La Solana de Raúl Delgado CAMPEÓN de Castilla-La Mancha

El solanero se llevaba el torneo online tras vencer en la Gran Final a Chata del Villacañas por 9 goles a 4 sentenciando en la primera mitad del partido con un 6-1 al descanso.

El torneo online a través del FIFA20 organizado por SomosFútbolCLM y con el apoyo de Deportes CMM con los 20 equipos de la Tercera División de Castilla-La Mancha El arrancaba ayer viernes con 4 duelos adelantados a los octavos de final en una ronda previa. Cada equipo cuenta con un representante que ese el encargado de defender los colores de su club. Por el Club de Fútbol La Solana el elegido fue Rubén Delgado.

En la gran final Raúl Delgado se medía a Chata del Club Deportivo Villacañas, uno de los favoritos a priori, esperaba al solanero en un partido lleno de emoción y de encanto con cerca de los 1400 seguidores on line conectados viendo la final en Directo de este torneo. El Máximo goleador del Torneo, Chata con 17 goles a favor se medía al equipo menos goleado, el de Raúl con 3 goles solo encajados con una media de uno por partido.

Centrados en la Final al inicio de partido, a penas con un minuto de juego aprovechaba un error defensivo Raúl para adelantar a los amarillos y apenas segundos después llegaba el 2-0. Aunque reducía diferencias en seguida el Villacañas, La Solana colocaba el 3º y el 4º, el último de ellos tras marear a su rival en todos los sentidos para ponerse con un 4-1 en menos de 3 minutos de partido. Antes del descanso ya ganaba Raúl por 6-1. Un auténtico torrente de juego demostrando que no ha tenido rival en este torneo. Avalancha de goles como si se hubiera dejado los goles para el último choque. En la segunda mitad solo Raúl marcaba 3 goles más, 9-4 dejando una de las mayores goleadas del Campeonato.

RESTO DEL TORNEO |

OCTAVOS DE FINAL | Raúl salió a por todas desde el inicio, de hecho conseguía el primer tanto a los dos minutos de juego. Didier se veía sobrepasado en la primera mitad con otros dos tantos para la cuenta amarilla en el 24 y el 45 justo antes del descanso. Con 3-0 se llegaba al descanso. A pesar de que en el 67 recortaba el Quintanar de De la Cruz, Raúl colocaba el 4-1 que sentenciaba el partido colocando el 5º en el cierre del choque para acabar con un 5-1 favorable al solanero.

Para mañana domingo están previstos los partidos de cuartos de final, semifinal y Final. Raul y el CF La Solana jugarán a partir de las 12:00 horas ante Jorge de La Pedroñeras. En caso de pasar de Ronda, las semifinales se disputarán a las 17:30 horas con la Gran Final prevista para las 7 de la tarde.

DECLARACIONES RAUL DELGADO: «Llevo una semana dándole bastante al FIFA para estar a tope»»Antes jugaba mucho más a la Play, ahora no suelo jugar mucho por el trabajo y los entrenamientos».

CUARTOS DE FINAL | Ya dentro del choque online el primer tanto iba a llegar mediada la primera parte. Con el equipo amarillo como claro dominador del choque, con toque y control en defensa, una buena combinación terminaba con el primer gol del partido antes de la primera media hora del encuentro. Cuando estaba a punto de terminar la primera mitad, el CF La Solana conseguía el segundo y como sucedía en los octavos de final, los de Pepe Berja se iban al descanso con 0-2 a su favor.

Nada más arrancar la segunda mitad llegaba la sentencia con el 0-3. Y cerca del final del partido, con Jorge volcado en la portería amarilla, llegaba el cuarto a la contra de los solaneros. Los rojiblancos conseguían el del honor un minuto después. Raúl no quería dar opciones, y a un minuto del final se lograba el 5º del encuentro.  El CF La Solana jugará la primera semifinal esta tarde a partir de las 17:30 horas ante el vencedor de la semifinal entre Vargas (Yugo Socuéllamos) y Alex Cortijo (CD Toledo).

DECLARACIONES RAÚL: «Este partido he fallado más goles, he estado más nervioso. Hoy he controlado mucho más la posesión y me he sentido cómodo controlando el ritmo del partido.»

SEMIFINALES | La semifinal tenía dominio alterno entre Raúl Delgado y Alex Cortijo (CD Toledo). Las primeras ocasiones eran para el solanero que por dos ocasiones estaba a punto de conseguir el primer tanto del partido. Sin embargo pasada la mitad del primer tiempo iba a ser el Toledo el que se iba a adelantar en el marcador. La alegría para los verdes no iba a durar mucho ya que a penas un minuto después llegar el empate para los solaneros. Y ojo que antes de llegar al descanso se adelantaba el CF La Solana para llegar al descanso con 2-1. Nivelazo máximo en este partido que arrancaba con fuerza en la segunda mitad. Con el dominio del equipo de Raúl en la segunda mitad, a solo minuto y medio del final lograba el tercero que sentenciaba le choque con el 3-1. De ahí hasta el final se jugó poco, los amarillos mataban el partido y se metían de lleno en la Gran Final de este torneo virtual que iba a permitir a Raúl pelear por el Título.

DECLARACIONES RAÚL DELGADO: «He tenido suerte a la hora de convertir todas las ocasiones que he tenido. De eso trata este juego».

Actualidad FF La Solana | Gabrielle Ngaska: Veteranía, calidad y goles consolidando el proyecto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.