Actualidad 2ª División B | Entrevista a Iván Romero:»[Esas 2 semanas] fueron uno de los mejores momentos de mi vida»

El delantero sevillista nos atiende desde su residencia en La Solana donde está pasando todo el confinamiento junto con su familia desde el inicio del Estado de Alarma.

Iván Romero está teniendo esta temporada sin lugar a dudas el mejor año hasta el momento de su corta carrera deportiva. Como Juvenil de último año en una semana tuvo que asimilar su primera concentración oficial con el primer equipo del Sevilla FC, su primera concentración con la Selección Española U19 y el debut con el Sevilla Atlético en el mítico estadio nazarí de Los Cármenes.

Hemos querido acercarnos a Iván a su entorno más íntimo para saber como está llevando el confinamiento, los entrenamientos en casa y la futura vuelta al trabajo en un futuro cercano. Todo esto nos lo cuenta en esta entrevista exclusiva.

¿Dónde se encuentra en estos momentos Iván Romero?¿Cómo llevas el Confinamiento?¿Que ejercicio físico practicas a diario para mantenerte en forma?¿Hay un seguimiento por parte del Sevilla FC a la hora de planificaros trabajo físico y alimentación?

Estoy en casa con la familia. Lo llevo bastante bien la verdad, mejor de lo que pensaba. El Sevilla nos manda trabajo para toda la semana, para poder estar todo lo en forma posible. Y el tema de alimentación igual, hay que cuidarse porque esto acabará pronto.

.Visto ahora mismo con perspectiva. Entrenamientos Oficiales con la U19, Viaje a Chipre con el primer equipo, Debut con el Filial sevillista en 2ª B… ¿Cómo fueron aquellos 15 días frenéticos en los que todos los días eran buenas noticias? ¿Has podido saborear y asumir todo lo sucedido y tan rápido?

La verdad que me llegaron las noticias todas juntas y de golpe y no lo podía asimilar, llamé a mis padres enseguida para que fueran los primeros en enterarse. Fueron unos de los mejores momentos de mi vida.

Poco después conocías también la marcha de tu compañero de equipo Bryan Gil al CD Leganés, ¿Has hablado con él?¿Supongo que todos los compañeros a pesar de su pérdida en el seno del equipo entendéis este tipo de situaciones?

Si, claro que es entendible, sabemos que esto puede pasarnos a todos y hay que comprenderlo. Hablo con el mucho y en cuanto tiene oportunidad de venir unos días para pasar con nosotros tiempo, lo hace. Aparte de ser buen jugador es una gran persona.

En tu viaje con el primer equipo a Chipre en ese partido de la Europa League ¿Qué es lo que más te llamó la atención?¿Que se aprende en una primera experiencia profesional de este tipo a pesar de no entrar finalmente en la convocatoria?

Fue una experiencia que nunca olvidaré. Agradezco el trato que me dieron y lo bien que me hacían pasar el tiempo hablando de cualquier cosa es de admirar por su parte. Ojalá algún día se vuelva a repetir.

En ese Grupo 4 de Segunda División B el equipo de momento está consolidado en la categoría con 7 puntos sobre descenso directo (Talavera CF) y Play Out (Algeciras) y está 9º a 11 puntos de la promoción de ascenso. Con el Sevilla Atlético has disputado tres choques hasta la fecha. Tu debut en un derbi andaluz, en Los Cármenes, ante el Granada B coincidió en fechas con esa semana triunfal. ¿Pudiste disfrutarlo?¿Seguir allí la próxima temporada sería el siguiente paso en la evolución como futbolista?

Disfrute muchísimo y más en un estadio como los Cármenes , el ambiente que había era increíble. Ojalá estar el año que viene en 2ª División B con el Sevilla Atlético, sería un gran salto, pero aun queda temporada y hay que darlo todo para poder estar ahí.

Estar entre la élite nacional en tu categoría (U19) supongo que es todo un orgullo ¿Verdad?¿Existen los nervios en ese tipo de convocatorias aunque solo sea un entrenamiento?

Es un orgullo poder estar ahí aunque sea en unos entrenamientos, nunca pensé que podría llegar ahí. Bueno los nervios hasta que no llevas un poquito en el campo y estas en contacto con el balón, están presentes jajaja. Gracias a todos los compañeros y cuerpo técnico pronto se te quitan de en medio.

Centrados en la División de Honor Juvenil, en el Grupo IV, tu equipo sigue como líder de la general con 73 puntos, 5 de ventaja sobre el Málaga CF. Estáis muy cerca de revalidar el título. ¿con respecto a la pasada temporada, ha variado mucho la competición?

El grupo 4 de la división de honor sabemos que es uno de los más difíciles de España ya que cualquier equipo te planta cara. Espero que sigamos así lo poco que queda de liga para hacernos con él campeonato, para poder estar en copa de campeones y Copa del Rey.

A título personal en estos momentos estás tercero en la tabla goleadora con 23 tantos a 2 de Hoyos e Issa del Málaga CF. Aunque has bajado un poco la ratio de goles por partido, sigues siendo el referente en ataque de los tuyos. Pesa mucho la responsabilidad?¿Pensaste al inicio de temporada que tendrías estas estadísticas y resultados en esta temporada?

Sinceramente sabia que este año me tocaba tener otro papel, ya que en principio iba a jugar de delantero, entonces sabia que tenía que anotar más goles que en otras temporadas. Pero nunca pensé que iba a llegar a esos números.

¿Crees que se debería de jugar lo que resta de competición?

Espero que esto vaya a mejor y podamos terminar lo que queda de competición aunque sea algo más tarde.
El mensaje que doy es que sigamos haciendo lo que nos dicen los especialistas y sobre todo que nos quedemos en casa que pronto podremos disfrutar cada uno de lo que mas nos guste.

Actualidad 2ª B | Candelas y Juanrra nos ponen al día sobre su situación actual

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.