Actualidad FF La Solana | Espectacular trabajo de cantera del Quesos La Casota La Solana

El equipo presidido por David Peinado sigue recogiendo temporada tras temporada los frutos de un duro trabajo de cantera que sigue dando resultados espectaculares en su equipo filial.

De todos es conocido que la base fundamental de un equipo filial o de un equipo de categorías inferiores es sin lugar a dudas la formación de jugadores o jugadoras. Esa debe ser siempre la premisa. Formación individual y colectiva que permita la adquisición tanto de conocimientos futbolísticos y técnicos como los referentes a normas de comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego. En ese sentido el cuerpo técnico del Quesos La Casota La Solana funciona a la perfección y el trabajo sigue dando sus frutos ya que muchas de sus jugadoras, tras el paso por las categorías inferiores y el filial acaban accediendo tarde o temprano al primer equipo, que siempre es la máxima premisa, nutrir de jugadoras de la casa la disciplina amarilla.

Si a esta fase de formación, le unimos los buenos resultados deportivos, tendremos un componente perfecto para ser un referente regional a todos los niveles del Fútbol Femenino La Solana. Y es que no solo el primer equipo está cosechando unos resultados espectaculares esta temporada. El filial que milita en la Liga Regional Femenina está rindiendo a un nivel espectacular esta temporada, habiendo ocupado el liderato ya en varias jornadas y estando ahora mismo a un solo punto del líder Miguelturreño Féminas y empatado con el Daimiel RCFF a 47 puntos. Estos dos eso si, con un punto menos que el líder de la general.

Las amarillas solo han perdido un choque en lo que llevamos de temporada, precisamente ante las lideresas en su casa (2-1) habiendo cosechado dos empates, uno en casa ante el Tomelloso y el otro fuera en «El Carmen» de Daimiel. Todo lo demás son victorias (15). De esas victorias, dos rachas espectaculares, la primera que le llevó a encadenar 8 triunfos seguidos y la segunda la que mantiene hasta la fecha, la de 6 jornadas seguidas sin perder. Aún tendrá que medirse en casa ante el Daimiel RCFF, uno de los partidos claves para decidir la liga si finalmente se reanuda la competición. En esta formidable trayectoria las solaneras han encajado solo 6 goles siendo el equipo menos goleado de la liga con diferencia de 5 tantos con el segundo, las daimieleñas.

En cuanto a goles a favor serían 58 el total (5º equipo máximo goleador de la liga) por lo que la compensación entre goles a favor y goles en contra es más que aceptable.

MÁXIMAS GOLEADORAS: Ana Cava (14), Gloria Ruiz Orejón (12), Irene Honrado y Nuria Stivill (8), Ana María Martín (3), Eva Losa y Noelia Ladero (2), Con 1 gol, María Huertas, Alba Bourmani, Silvia García Fresneda, Laura Campos y Elena Gómez.

A falta de saber que sucederá finalmente con la competición, solo resta decir que el equipo dirigido por Sergio Casado está siendo a todas luces esta temporada el referente de todas las categorías inferiores de los deportes colectivos de La Solana. Fruto de un gran esfuerzo colectivo y un gran trabajo desde el área técnica y de dirección amarilla.

 

Liga Regional Femenina | El Quesos La Casota «B» con el liderato a tiro de piedra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.