Actualidad CB La Solana | El año de la explosión definitiva de Mario García

El jugador de Villanueva de los Infantes sin duda esta temporada ha sido uno de los líderes del equipo amarillo desarrollando al máximo su juego colectivo e individual.

Los datos del Frutas Doña Ramoncita en esta temporada hasta la fecha han sido espectaculares. En lo deportivo el equipo se metía en su segunda Fase Copera consecutiva logrando el acceso a la gran final por primera vez en su historia y quedándose a solo 7 segundos y un punto del triunfo final en el torneo. En liga su trayectoria le había asegurado ya el Play Off con el factor cancha en los cuartos de final. Un trabajo bien dirigido y argumentado por su entrenador Vitu López, que en las últimas tres temporadas ha visto como se ha pasado de luchar por la salvación a ser uno de los equipos referentes en la lucha por el ascenso a Liga EBA.

Dentro de esa clara labor de equipo, centrada en mucho compañerismo y trabajo colectivo de jugadores que se conocen a la perfección desde hace muchas temporadas, ya que todos ellos, en diferentes remesas, salieron de la cantera del Club de Baloncesto La Solana, ha destacado esta temporada sobremanera la labor de Mario García.

El pivot infanteño ha ido forjando temporada a temporada tanto sus aspectos técnicos y tácticos dentro de la plantilla para convertirse en el jugador más significativo de los amarillos en la pintura. Esta temporada le hemos visto «pegarse» literalmente con grandes jugadores de la categoría como Georvys Elías, Lozano, Diego Serrano, Uge Gómez, Juan Carlos Navarro, Carlos Gómez, Asenjo o Paco Ramos entre otros, demostrando que su nivel ha crecido, y mucho, no solo en porcentajes, también en aportación al equipo.

Sus números así lo demuestran. Mario García ha jugado una media de 33 minutos por partido en la temporada promediando 18,3 puntos, siendo el segundo máximo anotador de la liga por detrás de José Manuel Ojeda de Globalcaja Cuenca. Es líder en anotación de canastas de 2 puntos con un porcentaje de acierto del 80,7%. 25% en tiros de tres donde no suele prodigarse mucho, mejorando en el final de la temporada en los porcentajes de tiros libres donde al final pudo arreglar una de sus asignaturas pendientes en el inicio de temporada dejando sus porcentajes en el 62,6% de lanzamientos convertidos.

Es uno de los máximos reboteadores de la liga. El canterano amarillo ha logrado promediar por partido 10,8 rebotes (7,4 defensivos y 3,4 ofensivos). Ha obtenido hasta en 9 ocasiones en esta temporada dobles figuras que le han permitido ser uno de los jugadores más determinantes de la competición promediando además 1,5 asistencias, 2,4 recuperaciones, 2,6 pérdidas y un tapón y medio por partido. +27,7 en Valoración de media es un claro reflejo de todos estos datos almacenados que estamos presentando en este artículo. Varias jornadas ha estado dentro del quinteto de la semana y en el mes de diciembre fue elegido como mejor jugador del mes.

ENTREVISTA A MARIO GARCÍA |

¿Cómo estás llevando el confinamiento?¿Tenéis la opción en casa tus hermanos y tu de poder entrar en vuestra casa?¿En caso positivo, menudos entrenamientos entre los tres?

La verdad que mejor de lo que me esperaba, intento llevar una rutina diaria de ejercicio y actividades a lo largo del día para que se me pasen las horas rápido. Tener la opción la tenemos, pero cada uno hace el entrenamiento que nos pasa Mikael (preparador físico y jugador del club) a diferentes horas del día. En cuanto al baloncesto, tenemos un patio pequeño y una canasta, cosa que muchos por suerte no pueden tener. Algún que otro día jugamos un 1×1 y nos picamos…cosas de hermanos…
También aprovecho para mejorar algunas jugadas y detalles técnicos como el bote, ya que siempre hay que mejorar en algo.

Tu progresión temporada a temporada era muy buena. ¿Qué ha sucedido esta temporada para que tus números se hayan disparado?¿Que ha cambiado en tu preparación o en tu planteamiento personal de juego?

El año pasado ya venía de una dinámica positiva con todo el equipo aportando mucho durante la mayoría de los partidos. La ambición por querer ser mejor jugador día a día yo creo que tiene sus frutos. Desde que terminé mi etapa como juvenil he ido mejorando en cuanto a juego y forma física. Mucha gente piensa que los resultados vienen por si solos, pero la clave está en esforzarse cada día. Culpa de esto también tiene mucha culpa Vitu y los jugadores, que me ayudan y me animan a seguir mejorando en diferentes facetas.
En cuanto al planteamiento, la clave está en mejorar esos pequeños detalles que son los que marcan la diferencia y que te hacen estar levemente por encima a nivel de juego.

¿Es un reto para ti en cada partido medirte a los mejores de la categoría en la pintura, convirtiéndote tu mismo en uno de ellos?

Siendo sincero, llevas toda la razón. En todos los equipos hay un jugador o varios jugadores determinantes y siempre me motiva jugar contra ellos, ya que si nos ganan que sea sufriendo » la gota gorda» como quien dice.
A pesar de ser muy joven, soy ambicioso y me gustan los retos y uno de ellos es acabar el partido con la sensación de haber dado el 100% para el equipo.

¿Qué diferencia a vuestro equipo del resto de los de la categoría?

La principal diferencia es el EQUIPO, estamos muy unidos y somos todos amigos tanto dentro como fuera de las pistas. No somos jugadores determinantes, pero sí un equipo determinante donde la unión y el sacrificio de todos los componentes de la plantilla hace que estemos ahí arriba peleando cada partido.

¿Tiene techo el Frutas Doña Ramoncita?¿Este equipo podría soñar algún día por subir a EBA?

Somos un equipo jóven y con muchas ganas de pasarlo bien jugando al baloncesto. El techo está donde queramos nosotros, con esfuerzo todo es posible por muy difícil que sea el camino. Jugar en Liga EBA sería un lujo tanto para nosotros como para la afición que viene a vernos todos los partidos y sobre todo para enganchar más aún a la gente con el baloncesto.

¿Con qué te quedas de la Final de copa?

Yo me quedo con buen sabor de boca, a pesar de la última jugada que todos sabemos. Fuimos un equipo de los pies a la cabeza, disfrutando en cada canasta, celebrando cada rebote, fuimos una piña y jugar viendo las gradas llenas en nuestro pabellón es un bonito un recuerdo.

Actualidad CB La Solana | El Frutas Doña Ramoncita con mejor defensa de los últimos tres años

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.