Centros Deportivos | Paco GYM nos presenta como se adaptará su gimnasio una vez se produzca la reapertura

El culturista solanero nos presenta las diferentes medidas preventivas que adoptará en su centro deportivo una vez el Ministerio de Sanidad autorice de forma definitiva la reapertura de gimnasios a nivel nacional.

En estos tiempos tan complicados, en los que la salud de las personas se está viendo amenazada de forma global con la irrupción del Coronavirus COVID-19 desde el pasado mes de febrero, una de las actividades que más se echa en falta en esta sociedad confinada es la práctica deportiva al aire libre o en gimnasios. El incremento de centros deportivos en los últimos años ha sido exponencial a la gran demanda surgida en la sociedad actual donde el culto al cuerpo y la salud produjo la proliferación de gimnasios a nivel nacional.

Paco Moreno es uno de esos propietarios de un centro de estas características. Mientras espera que toda esta situación mengüe y se pueda volver a una relativa normalidad con la reapertura de gimnasios, nos cuenta qué medidas tomará en su negocio una vez sea posible el hecho de subir de nuevo la persiana.

¿Qué medidas va a tomar el Gimnasio Paco GYM La Solana una vez se decrete desde el gobierno de la nación que los gimnasios pueden reabrir sus puertas?

Aunque el gimnasio está cerrado no hemos parado de hacer cosas para que cuando llegue el momento de la reapertura por orden ministerial para poder abrir,  estar adaptados a las nuevas medidas que nos pedirán tener en nuestros centros deportivos. De entrada y a expensas de las recomendaciones lógicas que realizará Sanidad, realizaremos desinfecciones periódicas de Ozono. Hemos adquirido un pistola infrarroja para tomar la temperatura a nuestros usuarios además de tener ya instalados botes de gel sanitario de desinfección automáticos. Estas son las primeras medidas adoptadas, pero tenemos más en mente. 

¿Esto supongo que obligará a los usuarios a cambiar sus rutinas de trabajo con la incorporación de estas nuevas medidas?

Podríamos decir que si. Las rutinas cambiarán. En los gimnasios siempre hemos pensado en la seguridad de nuestros clientes y en la higiene global de nuestros centros, son una de las cuestiones que más preocupan a nuestros usuarios. Con esta nueva situación, el cliente necesita confianza en que las medidas de limpieza y desinfección sean efectivas. Solo de esa forma se sentirán seguros. A partir de ahí hay más medidas a implementar. Debido a la amplitud de nuestra Sala de Pesas y de contar con una zona superior que antes estaba dedicada a clases colectivas, ese concepto lo hemos abordado de lleno y lo estamos cambiando casi por completo. Hemos decidido colocar en esa zona de clases colectivas la zona de cardio con lo que la zona de musculación contará con la distancia de seguridad entre máquina y máquina para que los usuarios no estén unos cerca de otros. Lo mismo sucederá en la zona de cardio que también marcará esos stándares de distancia de seguridad. Además estamos preparando una nueva APP.

¿Consideras dentro de las opciones y de esa nueva APP que queréis implementar, que los usuarios acatarán los horarios que se marquen para acceder al gimnasio?

Esta nueva APP la tenemos muy avanzada, estará a lista para el momento de la vuelta a la actividad. Más que adaptarse a horarios concretos, lo que se busca es que el usuario sepa en cada momento el aforo del centro y decida en que momento acudir a realizar su práctica deportiva para evitar aglomeraciones y aumentar su seguridad. En pocas semanas todos nuestros usuarios tendrán la nueva APP y podrán decargársela.

Con el Decreto de Estado de Alarma, tu negocio cerró por completo, y según se prevé, junto a la hostelería serán de los últimos en abrir. ¿Dentro del sector se tiene previsto alguna actuación en conjunto a nivel nacional?

Todavía no sabemos cuándo nos dejen abrir, lo que si es cierto que a nivel nacional los gimnasios se quieren desvincular del ocio. Porque más bien los centros deportivos, en general, se identifican mucho más con la salud que con el ocio, bajo mi humilde punto de vista. 

Aunque de momento no hemos podido ver en vuestras redes sociales movimiento en cuanto a rutinas de trabajo para tus clientes. ¿Tenéis pensado algún tipo de actuación al respecto?¿En que consistirá?

Nuestros clientes están acostumbrados a entrenar en máquinas. Y vamos a ser sinceros, el entrenar en casa con botellas de agua y demás pues además de que no es lo mismo y no vas a conseguir los resultados que en las máquinas, puede provocar lesiones no deseadas. Antes que estar todo el día tumbado, recomendamos hacer deporte en casa sea como sea, con precaución y siempre con cuidado de no lesionarse.

Culturismo | Entrevista a Paco Moreno. El solanero volverá a la competición oficial en 15 meses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.