Servicio Público | Cómo serán las salidas de menores de 14 de años desde mañana domingo 26 de abril

La orden de Sanidad se ha publicado horas después en un BOE específico. En ella no se aprecian novedades significativas con respecto a lo anunciado por el Gobierno tras su rectificación.

Se establecen como requisitos que el paseo diario “deberá realizarse como máximo en grupos formados por un adulto responsable y hasta tres niños o niñas”, y que durante el paseo “deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros”. Por descontado, “deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al Covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias”.

Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas”, pero no se permite acceder a “espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas”. De igual forma, la orden subraya que es “responsabilidad del adulto acompañante” garantizar que durante el paseo se cumplen los requisitos para evitar posibles contagios. Y cuando el adulto que acompañe al menor no sea ninguno de los progenitores, tutores, acogedores o guardadores legales o de hecho tendrá que tener una autorización expresa de estos.

Las comunidades autónomas, respetando lo incluido en la orden, pueden en el ejercicio de sus competencias en materia de protección y tutela de menores, adoptar las medidas necesarias para adecuar la aplicación de la orden, en relación a los que residentes en centros de protección, de apoyo las personas con discapacidad u otros servicios residenciales análogos.

Última Hora | El Ayuntamiento de La Solana decreta el Luto Oficial en la localidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.