Actualidad CF La Solana | Berja:»Le damos el mismo valor al último que al primero, y eso es muy injusto»

Analizamos con el míster solanero la actualidad del CF La Solana, la del fútbol regional y la suya personal mientras seguimos inmersos en el Estado de Alarma que cada día está más cerca de su fin.

Pepe Berja llegaba el pasado verano a La Moheda como un gran desconocido en los banquillos. Su reputación como gran jugador de fútbol le precedía, pero bien era cierto que en los banquillos, al menos en Tercera División no contaba con datos para contrastar. Su trabajo diario le ha permitido poco a poco ganarse el respeto de una plantilla entregada, de una directiva paciente y receptiva a las peticiones del jienense, cuando las mismas estaban justificadas, y con una afición volcada con el equipo. Los resultados además han acompañado con creces a este equipo que en los dos primeros tercios de la temporada tenía prácticamente asegurada la permanencia. Hemos hablado con el técnico solanero para que nos cuente de primera mano varios asuntos de candente actualidad.

Lo primero de todo Pepe, preguntarte por la salud y por como llevas el confinamiento.

La salud, tanto  mi familia como yo estamos bien, si es cierto que esto se está alargando mucho y los ánimos están un poco bajos, pero seguro que poco a poco se irá volviendo a la normalidad.

Desde que sacara la Real Federación Española de Fútbol su propuesta para terminar las competiciones de forma oficial, con el famoso play off de ascenso y sin descensos de categoría, son muchas las propuestas presentadas por clubes de la región y a nivel nacional. ¿Cómo ves tu esta situación?¿Como ves esa respuesta alternativa a ampliar de 4 a 8 los clubes que jueguen play off como varios equipos presentaron en un comunicado al que el CF La Solana no se adherió?

Pues creo que esta todo muy en el aire, es complicado contentar a todo el mundo,yo creo que lo que no se puede hacer nunca es premiar a quien lo hizo mal. Le damos el mismo valor al último que al primero y eso es muy injusto. Yo personalmente haría 2 ascensos y 3 descensos. Es cierto que quedaban jornadas, pero estamos ante algo excepcional. Yo premiará a los primeros con el ascenso, los 4 o 5 equipos que van por detrás con opciones reales, les haría una liguilla y que ascenderá otro, esto supondría tener que hacer otro grupo de 2ª División B.

Creo que no se contó con nuestro equipo, porque estamos los decimos, pero si miras los números a falta de 10 jornadas todo era posible, uno de los equipos que está en ese escrito es el CD Tarancón, lo tenemos a 3 puntos y nos quedaba jugar contra ellos, Puertollano que también esta, nos tocaba jugar con ellos en casa el último partido. Venían con muchísimas bajas, si ganamos ese partido estaríamos a 5 puntos de ellos, faltando 27, todo era posible. Pero tenemos que ser realistas y ver que esto que ha ocurrido es algo excepcional y que en nuestra posición, el reclamar algo así, aunque estemos en nuestro derecho,  sería algo de poco sentido común. De todas formas todo el mundo puede reclamar lo que crea que es justo.

Supongo que también has conocido la propuesta de los clubes primeros clasificados de 2ª División B. ¿Crees que es el momento indicado para hacer ese tipo de reestructuraciones teniendo en cuenta que si se llevara a cabo evidentemente devaluaría aún más la Tercera División?

Es todo muy complicado, y más ante esta situación tan excepcional. Yo creo que también solucionaría mucho el hacer una liga de filiales, que se que llevan muchos años con esa idea y nunca deciden hacerla.

Si es cierto también, como dices que si al final hacen una división entre 2ªA y 2ªB, pues la Tercera División perdería valor.

Cerrando este asunto. ¿Crees que La Solana debería jugar esta temporada, o lo suyo es pensar en la próxima?

Mi opinión siempre ha sido la de terminar la competición, sea cuando sea, por lo que te dije antes, por todas las situaciones injustas que se darían si no se terminara.

Independientemente de todo el asunto del parón por la Crisis Sanitaria. En todo lo jugado hasta la fecha. ¿Está Pepe Berja satisfecho con el trabajo realizado personalmente y con el del equipo?

A nivel personal estoy muy contento por lo realizado por todo mi equipo de trabajo (Dani, Fernando y Miguel), y a nivel del equipo, contentísimo con cada uno de mis jugadores, todos han dado el máximo en cada entrenamiento y en cada partido, estoy muy orgulloso de todos. Creo que por juego, nos merecíamos estar luchando por algo mejor, pero si es cierto que en partidos clave, no estuvimos acertados arriba y eso nos penalizo. A nivel defensivo el equipo estuvo en números de equipo de luchar arriba.

¿Esta dentro de tus planes continuar la próxima temporada dirigiendo al equipo amarillo? ¿Te ha hecho el club algún tipo de propuesto para tu continuidad en la 2020-2021?

Yo estoy muy contento por como me han tratado en La Solana, y por supuesto que estaría encantado de ser el entrenador el año que viene. Es algo que no depende de mi, si no de la junta directiva. De momento es pronto para hablar, tiene que pasar todo esto y ver como se soluciona la liga,y cuando empezará la próxima temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.