Última Hora | Fran Lara deja de la Presidencia del CB La Solana tras 9 años en el cargo

El presidente del Frutas Doña Ramoncita anunciaba a su Junta Directiva la decisión en los últimos días. Tras 9 años en el cargo el también ex – jugador amarillo deja el club saneado y en el mejor momento deportivo de la historia.

El run run desde el inicio de la temporada estaba ahí. Nadie queríamos creerlo pero Fran Lara «Marmeto» tras el desgaste de estos 9 años se estaba planteando dejar el cargo de Presidente del Club Baloncesto La Solana. El continuo trabajo que lleva liderar un proyecto como este finalmente deja una vacante a la que estamos seguros no le faltarán pretendientes debido al estado actual del club.

Tras comentárselo a su Junta Directiva, al Director Deportivo (Ángel Crespo) y al entrenador (Vítu López), Fran Lara deja de forma oficial el cargo de Presidente en el club amarillo. Tomó las riendas del mismo en 2011 tras la salida de Damián García – Cervigón (también ex – jugador) y en su rueda de prensa de presentación anunció que el club iba a cambiar por completo y que la cantera iba a ser la base del futuro amarillo entre 5 y 10 años después. No se equivocó. El actual equipo está compuesto al completo por jugadores salidos de la cantera con participación de muchos de ellos tanto en Campeonato de España Infantil o Junior en una ocasión en cada caso. La pasada temporada se jugó la Fase Final de la Copa y la Fase Final de ascenso a Liga EBA cayendo en semifinales en ambas ocasiones. Este año, el equipo iba tercero en la general, estaba clasificado para jugar los play off y fue subcampeón de Copa en casa ante Daimiel en la final que todos recordamos. En lo económico el equipo queda totalmente saneado hasta la fecha.

Con la temporada recientemente terminada, el solanero tomaba esta decisión. Fran Lara comentaba esta misma mañana a Corredor de Calle Sport «Tras meditarlo durante todo este último año he tomado esta decisión. En estos 9 años lo he pasado muy bien, he trabajado mucho, con ganas, como el resto de compañeros de la Junta Directiva y del equipo técnico. Por suerte el club queda completamente saneado y al día y en lo deportivo ahora mismo estamos en el mejor momento de nuestra historia. Tengo claro que no habrá problemas en que haya gente preparada que quiera asumir las riendas del club».

Actualidad FBCLM | J.E. Gálvez:»La suspensión de las ligas era la única opción que teníamos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.