Actualidad Atletismo | Primer día de entrenamiento fuera de casa en el inicio de la actividad deportiva individual

Hermi Parra aprovechaba la oportunidad de esta primera salida para «trotar» fuera de su domicilio. Paula Sevilla lo hará en los próximos días.

Aprovechando en el día de ayer el comienzo de la autorización para poder practicar deporte una hora al día fuera de sus respectivos domicilios, nuestras atletas internacionales, Hermi Parra  y Paula Sevilla, comenzarán en días distintos a trotar al aire libre.  Primera toma de contacto, eso si de forma individual, para empezar a trabajar de una forma distinta a la que estaban habituadas hasta la fecha. La primera en hacerlo ha sido Hermi, a quien vemos en la instantánea superior justo en el instante del comienzo de su entrenamiento. Paula por su parte aprovechará los días posteriores para salir un par de veces a la semana según nos comentaba en el día de ayer.

Esta medida sin duda les permite ampliar su forma de trabajo y entrenamiento diario de cara a volver a la normalidad lo antes posible. Una primera medida que ha permitido a ambas salir dentro de las franjas horarias marcadas a realizar los primeros kilómetros para ir cogiendo fondo y soltando piernas de cara a lo que está por venir.

De momento no hay ninguna fecha fijada para competiciones oficiales aunque no se descarta, si la situación sanitaria lo permite, que en las fechas en las que estaba previsto celebrarse el Europeo de Paris (Finales de Agosto . Principios de Septiembre), se pudiera pensar en la posibilidad de celebrar el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre. Aunque es aventurarse mucho, la posibilidad aún está ahí y podría llevarse a cabo si las circunstancias lo permitieran a finales de septiembre o principios de octubre. Según avancen las Fases de Desescalada, incluso en menos de un mes las dos velocistas solaneras podrían incluso volver al Centro de Alto Rendimiento de Madrid a trabajar a diario si así lo consideraran conveniente y sobre todo, si hubiera competiciones en el horizonte por disputar. En caso contrario la posibilidad de volver, se dejaría en Stand By hasta el mes de septiembre.

Al igual que nuestras dos atletas, han sido muchos los solaneros y solaneras que han aprovechado la posibilidad de salir de casa en el día de hoy para hacer deporte o pasear tras 50 días de confinamiento que se cumplen hoy. Una medida esperada y que ha sido acogida por todos los solaneros con los brazos abiertos.

Cruz Ángel Izquierdo en plena salida ayer

Última Hora | Deporte Individual y Paseos (modos y horarios) y Fases Desescalada (Deporte)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.