Actualidad CF La Solana | Entrevista A Monreal. Su evolución en la portería ha sido vital este año

El guardameta amarillo ha vuelto a ser determinante en la portería. Hasta cuatro porteros lucharon con él por ser titulares en las últimas 2 temporadas y ninguno de ellos pudo arrebatarle el dominio bajo palos al final del curso liguero.

Jesús Monreal se ha convertido en su segunda temporada en el Club de Fútbol La Solana en uno de los pilares fundamentales en este equipo. El jugador de Cinco Casas y que el próximo 13 de agosto cumplirá 24 años, está consiguiendo su madurez profesional en el equipo amarillo. Lo cierto es que no lo ha tenido fácil, se lo ha tenido que trabajar mucho para ser el portero de confianza de los tres entrenadores con los que ha tenido que lidiar en estos dos años (Manolo Sancho, Carlos Gómez y Pepe Berja). El hecho de contar con la competencia de porteros en la plantilla de nivel como Candi, Marius, Nauzet o Ucendo, le han hecho ganarse el puesto entrenamiento tras entrenamiento perdiéndose 7 partidos ligueros en las dos últimas campañas pero finalmente quedando afianzada su plaza bajo palos por su gran rendimiento.

En su primera temporada, sin partidos con experiencia en la Tercera División a pesar de haber militado en la Tercera División dos años antes en la UB Conquense, Monreal se encontraba con el duelo particular con Candi, que si venía con la vitola de portero de Tercera tras haber militado en la UD Carrión. A pesar de no jugar como titular los dos primeros partidos ligueros (Candi jugaría 3 choques en total antes de su marcha), Monreal se hacía con la meta amarilla y llegaba a jugar un total de 27 partidos de liga (2369 minutos, 26 completos y uno con 29´)  en ese primer año en el CF La Solana encajando 31 goles con una media de 1,14 Goles por Partido. El norteamericano con pasaporte alemán Marius, que fue fichado tras la salida de Candi,  llegó a jugar un partido de titular,

Tras acabar esa primera temporada, su renovación fue de las últimas en producirse. El club no tenía claro quién jugaría bajo palos, de hecho casi al mismo tiempo se anunciaba la renovación de Monreal el 12 de julio y el fichaje de Manolo Ladero por el Guadalajara (Ladero también estuvo en la órbita amarilla la pasada temporada). Nauzet llegaría el 5 agosto con la confianza de Berja, pero no se acabó de acostumbrar al rol que le podría haber tocado vivir en La Moheda tras jugar los dos partidos iniciales y encajar 5 goles en dos choques. el meta cinco casero no desfalleció y de nuevo volvió a hacerse con el mando de la portería a pesar de la llegada de Ucendo posteriormente.

Sus números en esta segunda temporada son espectaculares. A pesar de que la campaña va a quedarse truncada en esas 28 jornadas, el meta amarillo jugó un total de 25 partidos, todos ellos completos con un total de 2250 minutos disputados. Ha encajado 19 goles con una media de 0,69 Goles por Partido bajando su promedio en casi medio gol por choque. Evidentemente este mérito además de ser suyo, tiene mucho que ver con el gran balance defensivo del equipo en esta campaña.

Este año además lograba un nuevo record personal en su haber tras estar 498 minutos sin encajar un solo tanto. Lo que deja muy a las claras el nivel que ha mantenido la portería amarilla durante gran parte de la temporada. Hemos hablado con Monreal sobre este y otros temas y esto es lo que nos ha contado.

¿Dónde se encuentra en estos momentos Jesús Monreal?¿Cómo llevas el Confinamiento?¿Que ejercicio físico practicas a diario para mantenerte en forma?

Actualmente me encuentro en mi pueblo ( Cinco Casas ) , en mi casa.  La verdad que el confinamiento se esta haciendo mas largo de lo que esperaba , pero gracias a que sigo con mi trabajo diariamente es mas llevadero. Y en el sentido físico , nos están mandando diversos ejercicios planificados desde el club para mantener la forma , si es verdad que algunos ejercicios debemos adaptarlos al espacio y material que disponemos en casa.

¿Cómo has visto la temporada de tu equipo esta campaña? ¿Crees justo que se de por finalizada la competición si finalmente se decide hacerlo así?

Yo diría que estoy mas que satisfecho con la temporada del equipo, hemos hecho los deberes con tiempo y me quedo  con la espina clavada de no haber podido disfrutar de los últimos partidos , que quien sabe lo que podría haber pasado, por que esta claro que siempre se puede dar mas dentro del campo. Esta claro que los equipos equipos a los que les favorezca estarán de acuerdo y a los que perjudique estarán en desacuerdo. Personalmente creo que no es justo terminar la temporada de esta manera sin jugar los encuentros.

En el ámbito personal tus números han sido espectaculares. Has mejorado tu media de goles encajados dejándola hasta la fecha en 0,67 goles por partido bajándola del 1,14 del primer año ¿Estas satisfecho de esto y de tu trabajo esta temporada?

Pues si dijera que no mentiría ,  pero yo estoy por y para el equipo , para seguir mejorando las estadísticas no deben ser mas que números.

El record de los 498 minutos invicto ¿Cómo lo viviste?

Cada partido se vive con mas tensión que el anterior ya que no quieres encajar y seguir sumando minutos imbatido.  Es un record personal el cual nunca antes creo haber estado tanto tiempo sin encajar gol. Aunque el merito no es solamente mio , si no del equipo , aquí apretamos todos el culo y defendemos por igual.

Has tenido que “pegarte” con porteros de calidad estas dos temporadas y a pesar de no contar con la confianza plena de los entrenadores en los primeros momentos de la competición, al final te acabaste haciendo con el puesto de titular bajo palos siendo el portero referente a final de temporada. ¿Cómo lo has visto tu desde dentro? ¿Cómo se lleva tanto nivel de competencia en la portería? ¿Cuál de tus compañeros es el que más difícil te lo ha puesto para arrebatarle el puesto y con cual de ellos has entrenado más a gusto para progresar?

Desde dentro los que me conocen saben que siempre entreno dejándome la piel en el campo para jugar el domingo de titular, el no haber empezado jugando de titular estas 2 temporadas en el club son decisiones técnicas que al final es quien decide nada mas. El nivel en la portería , siempre he dicho que los porteros se mejoran unos a otros , cuando entrenas con porteros que son superiores a ti te hacen mejorar para llegar a su nivel o mejorarlos y eso se nota en el campo. Una competencia sana siempre es bueno. Cualquier compañero te pone las cosas difíciles , por que el que se queda en el banquillo a la semana siguiente también quiere jugar esta claro.

Quiero hacer una mención a los EDP ( Entrenadores de porteros ) , todo el trabajo sucio que hay de las estadísticas que me mencionabas antes es cosa de ellos , son los que nos exprimen para dar el máximo en competición. Esta temporada tenemos a Dani Lozano , que es un ex portero y sabe como planificar el trabajo diario de la mejor manera posible.

Acabaste tu primera temporada y el futuro fue incierto hasta el último momento. ¿Porqué se dilató tanto en el tiempo tu renovación con el club amarillo en esa campaña, más aún habiendo tenido tan buenos resultados?

Buena pregunta , yo también me la hice en visperas a la pretemporada. Tal vez fuese una decisión del entrenador , ya sabemos que cuando viene un entrenador nuevo intenta traer su gente de confianza. O puede que el club tuviese otros intereses. Finalmente renuevo por el CF La Solana y no tengo ningún tiempo de reproche hacia ninguna parte , estoy muy contento de haber decidido estar aquí esta temporada.

¿Cómo sientes en la actualidad el jugar en el CF La Solana tanto a nivel de equipo como a nivel de afición?

Creo que el club es un club humilde donde los haya pero con un ADN de competición que es innegable y después del milagro de la temporada pasada y los buenos números de esta , no dudo de que el club va a querer ir mas la próxima temporada.

Y en cuanto a Afición que quieres que te diga , siempre lo comento con mis amigos , La Solana tiene una de las mejores aficiones de CLM , animan cuando tienen que animar , rajan cuando tienen motivos y siempre están llenando la Moheda creando un ambiente de futbol de los que ya no quedan. Y en lo personal , puedo decir que desde que llegue siempre me senti muy arropado desde la grada.

¿Te gustaría seguir de amarillo la próxima temporada? ¿ Ha hablado contigo el cuerpo técnico o la directiva de este asunto a día de hoy?

¿A quien no le gustaría seguir en un club en el que te sientes valorado? Pero el fútbol es caprichoso y da muchas vueltas. Actualmente no hay contactos con la directiva , aun es muy pronto y la situación actual requiere que estemos implicados en otros menesteres.

 

Actualidad CF La Solana | Berja:»Le damos el mismo valor al último que al primero, y eso es muy injusto»

Actualidad CF La Solana | Entrevista a Fuentes:»Pienso que cuando no he jugado es porque no lo he merecido»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.