Actualidad FF La Solana | David Peinado:»Acataremos la decisión que tome la RFEF»

Peinado hacía estas declaraciones en «Hoy Deportes» con Adrián Pinés donde afrontó diferentes temas de la actualidad del Quesos La Casota La Solana antes de conocer la decisión final de la RFEF con respecto a los ascensos.

Como ya anticipábamos el pasado fin de semana, el Fútbol Femenino La Solana vive pendiente de la decisión de la Real Federación Española de Fútbol con respecto a la resolución en cuanto a los ascensos de categoría para la próxima temporada. Esta misma tarde la RFEF emitía un comunicado a través del cual, en referencia a la 1ª Nacional Femenina no habría descensos y los Play Off los disputarían los 7 primeros clasificados de cada grupo más el mejor segundo. Sería una fase de ascenso en sede única y en la que los cuatro ascensos se jugarían a partido único. Entre esos equipos estaría el Fútbol Femenino La Solana.

Mientras tanto, en la tarde noche de ayer, para responder a varias cuestiones, el técnico del Quesos La Casota La Solana concedía una entrevista en el día de ayer al compañero de «Hoy Deportes» de Televaldeñas, Adrián Pinés, donde abordaba muchas cuestiones.

El entrenador solanero catalogó como «temporada para enmarcar» la realizada por su equipo este año. Y no es para menos, el equipo amarillo prácticamente ha liderado el grupo 5 durante casi la totalidad de la competición rindiendo a un gran nivel y ante rivales de muchísima entidad a pesar de la reconversión de la categoría, el nivel de la misma prácticamente fue el mismo con rivales importantes como CF Femenino Albacete, UD Salamanca, los filiales de Rayo Vallecano y Atlético de Madrid o el CD Samper Coslada.

En referencia a lo que está por venir Peinado aseguró que «acataremos cualquier decisión de la RFEF» en lo referente a las opciones de ascenso que había sobre la mesa.

Dentro de la suposición de un ascenso a la Liga RETO Iberdrola Peinado comentó que «son entre 8 y 10 años los que llevamos trabajando duro por conseguir un premio como este…clubes de otras regiones se ven sorprendidos por nuestra forma de trabajar en todos los sentidos» tanto en temas de cantera como a la hora de la adquisición de jugadoras al proyecto de cada temporada. Continuó «Si se asciende, se exigirá ser más profesionales en todos los sentidos» dentro del organigrama directivo del club, cuerpo técnico y jugadoras. También significará que «nuestro método de trabajo sigue dando sus frutos y creceremos en todos los sentidos si subimos de categoría».

En el apartado directivo reconocía que el Fútbol Femenino La Solana ya sabe lo que es trabajar con licencias profesionales y obtener los permisos pertinentes ante la llegada de jugadoras de otras nacionalidades. En lo administrativo el club está preparado también. La principal baza sería garantizar los costes del presupuesto de la temporada. El míster solanero de todas formas tiene claro que pase lo que pase, suban de categoría y se queden en 1ª Nacional, todos los componentes del club trabajarán con la misma entrega.

De hecho, como es sabido por todos nuestros lectores, las amarillas ya han renovado al 70% de la plantilla. Peinado comentaba que «en los últimos 8-10 años es costumbre en nuestro club que antes de finalizar cada temporada queremos encauzar y afianzar el proyecto del siguiente año, renovando a las jugadoras con mayor nivel deportivo o de proyección» de esta forma se garantiza comenzar el año con la base de la plantilla asegurada.

Aquí os dejamos la entrevista al completo (Desde el Minuto 30):

Última Hora | Comunicado Oficial de la RFEF con respecto a las competiciones del Fútbol No Profesional

Actualidad FF La Solana | Gabrielle Ngaska: Veteranía, calidad y goles consolidando el proyecto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.