Actualidad Fútbol CLM | Muchos frentes abiertos para el cierre de temporada del Fútbol No Profesional

Las últimas 24 horas han sido frenéticas en lo que a información se refiere. Las condiciones de la  AFE o clubes que podrían tener fundamentos legales para impugnar las decisiones que se tomen.

Mientras mañana la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol decide si se aprueba o no el nuevo formato de Play Off presentado en el día de ayer en Comunicado Oficial tras la reunión de presidentes territoriales con Luis Rubiales a la cabeza. Una vez aprobada esta cuestión el Gobierno de la Nación será el encargado de poner fechas al mismo y resolver convenientemente.

En Declaraciones a CMM, Antonio Escribano, Presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha hablaba abiertamente de los protocoles de entrenamiento, el porqué se ha usado la clasificación por coeficiente para dirimir que equipos se enfrentarían teóricamente en ese play off express de ascenso a Segunda B desde la Tercera de Castilla-La Mancha y las alternativas en caso de no poder disputarse el mismo, donde el Yugo Socuéllamos sería el gran beneficiado al obtener el ascenso directo.

Semifinales: Yugo Socuéllamos vs CD Toledo / CD Quintanar del Rey vs Depor Guadalajara

No solo la Crisis Sanitaria del Coronavirus COVID-19 va a ser un problema para poder si finalmente se disputan todas estas eliminatorias por el ascenso de categoría. Por un lado Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE) emitía en el día de ayer un Comunicado Oficial en el que entre otras cuestiones afirmaba que los Play Off propuestos por la RFEF contraviene las normas dispuestas en las Competiciones de la propia federación y acaba por adulterarlas. También, como vienen argumentando desde el primer momento exigen garantías sanitarias y lamentan que se ningunee a los futbolistas.

Si a todo esto le añadimos que existe un inminente problema Legal con los contratos de los futbolistas que expirarían el 30 de junio con el tema pendiente de la desescalada asimétrica (esto afectaría a los Play Off de Segunda B y 1ª Nacional Femenina) la cuestión de la vuelta al fútbol para cerrar los ascensos de la temporada se nos plantea bastante complicada. La Resolución emitida por el Consejo Superior de Deportes el pasado lunes, al no ser un Decreto Ley podría provocar que aquellos clubes que se sientan perjudicados puedan denunciar por la vía contenciosa-administrativa. Habrá que esperar por tanto a mañana para saber la disposición final con respecto al fútbol femenino si finalmente se aprueba este proyecto y sobre todo saber en caso de jugar, quién sería el rival del equipo amarillo.

Con todo esta cantidad de frentes abiertos hoy también la Dirección General de Deportes de la JCCM declaraba canceladas y nulas todas las competiciones bajo su cargo en Deporte Escolar.

Por otro lado ayer mismo se sabía también qué dos equipos ascenderán seguro a Tercera División esta temporada desde la 1ª Preferente de Castilla-La Mancha. Dos clásicos de la categoría como son el Club Deportivo Marchamalo y nuestros vecinos del Manzanares CF ascenderán como campeones a la máxima categoría regional. La tercera plaza se la tendrán que jugar a partido único si las circunstancias lo permiten el Huracán Balazote y el Mora CF.

Última Hora | Comunicado Oficial de la RFEF con respecto a las competiciones del Fútbol No Profesional

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.